La reunión se realizará en Berlín el 12 de septiembre y se enfocará en las sociedades inteligentes, con diálogos y propuestas referentes a la infraestructura y al transporte del futuro. 
 
La cumbre incluirá demostraciones en directo a escala real de nuevas e innovadoras soluciones de transporte del Grupo Volvo en los campos de la conducción autónoma y la electromovilidad.
 
Grupo Volvo ha efectuado una serie de cumbres similares celebradas el pasado año en Londres, Bruselas y Pekín; en cada una se analizan y debaten nuevos conceptos de movilidad y el impacto que estos provocan en la sociedad y el medio ambiente.
 
“Al reunir a diversos grupos de interés regionales en la Cumbre de Innovación, deseamos iniciar un diálogo sobre cómo afrontar los desafíos del transporte y garantizar que la sociedad pueda beneficiarse de las innovaciones” señaló Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo del Grupo Volvo.
 
“Al centrarnos en lo que consideramos las tres áreas de tecnología clave, que son la automatización, electromovilidad y conectividad, pretendemos contribuir a aumentar la seguridad del tráfico y la eficacia del transporte, así como la sostenibilidad medioambiental, lo cual tendrá un impacto sumamente positivo en las sociedades”, añadió. 
 
En Berlín, uno de los ponentes será Andreas Scheuer, ministro federal alemán de Transporte e infraestructura digital.  Además, participarán políticos, así como dirigentes y expertos del gobierno, del mundo académico y de diversas asociaciones.