Reanudan la Súper Copa; volverán a la pista los tractocamiones Freightliner 

por | 20 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

Los próximos 22 y 23 de agosto en la pista del Parque Tangamanga II, en San Luis Potosí, se reinicia el serial de la Súper Copa, suspendido por la contingencia sanitaria; ahora tendrá siete fechas y no se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez pues ahora está adaptado como hospital COVID-19.

Los organizadores informaron que la asistencia a los eventos están sujetos a las medidas de los gobiernos estatales. “Trabajaremos de acuerdo al semáforo sanitario para garantizar la seguridad del staff, los equipos y público de Súper Copa”, afirmó Michel Jourdain.

La temporada 2020 que en un principio estaba programado con 10 fechas, será de 7 debido a que se tomó en cuenta la participación de algunos pilotos en otros seriales y el tiempo que resta desde el reinicio para fin de año.

En el caso de Aguascalientes e Hidalgo que también estaban programadas, se tomaron en cuenta razones de logística y opiniones de los patrocinadores del serial.

Por otra parte se hizo saber que todas las personas que tomen parte en cada evento, como los integrantes de cada equipo, del campeonato etc., deberán acatar la normas impuestas por las autoridades de salud. Será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial para todos los asistentes al evento, y será opcional lentes de seguridad y careta. 

La organización informará sobre los protocolos de seguridad para cada fecha.

Debido al número de categorías participantes el evento se realizará en 2 días, sin cambiar el formato del programa, con las categorías Tractocamiones Freightliner, Copa Mercedes-Benz, Mexbike y F-1800.

Cuatro de las seis fechas que restan por disputarse -porque hay que recordar que la de Mérida ya se corrió-, se harán conjuntamente con la F4, que son Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.

El calendario queda de la siguiente manera:

1ª. feb 29/mar 1 / Mérida, Yuc. (realizada)

2ª. agosto 22 – 23 / San Luis Potosí.

3ª. septiembre 19 – 20 / Querétaro.

4ª. octubre 3 – 4 / León.

5ª. octubre 17 – 18 / Monterrey.

6ª. noviembre 21 – 22 / Guadalajara.

7ª. diciembre 12 – 13 / Puebla.

 

Tags: Súper Copa 2020, Tractocamiones Freightliner

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *