Mobil

Rebasa metas Daimler México en el Tapatón 2017

por | 22 Jun 2017 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Los colaboradores de la compañía alemana lograron reunir un millón 700,000 tapitas, superando en 183% la cifra alcanzada el año pasado, con lo cual el Grupo reitera su compromiso con la sociedad mexicana al participar nuevamente en la campaña de responsabilidad social, Tapatón 2017, «Tapas por Sonrisas».
 
Durante la campaña Tapatón 2017, que concluyó el 27 de mayo, las plantas de Santiago Tianguistenco, García y Saltillo, además de las oficinas Corporativas, lograron superar la meta de recolección en un 70%, recaudando 183% más tapas (sonrisas) que el año anterior, cuando se alcanzó la cifra de 600 mil tapitas (sonrisas).
 
Tapatón es una iniciativa social organizada por la Asociación de Scouts de México, en la cual se invita a las empresas, escuelas y a personas en general, a juntar tapas de plástico, llevarlas a un centro de acopio para luego ser vendidas y recicladas. Con el dinero recaudado, se hacen donativos a asociaciones contra el cáncer en infantes, a través de instituciones como la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, quienes adquieren medicamentos y solventan tratamientos para estos padecimientos.
 
Además de la labor de recolección, este año Mercedes-Benz Autobuses también colaboró en la movilización de las tapas reunidas en Nuevo León trasladándolas a la recicladora.
 
Tapatón genera un gran impacto ambiental, pues la fabricación de botellas a partir de material reciclado reduce las emisiones de CO2 hasta un 87%, en comparación a un proceso de fabricación a partir de resina virgen o plástico tipo PET (politereftalato de etileno). 

Tags: Daimler México, Tapatón

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *