El Distrito de Gestión de Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD) otorgó el reconocimiento Clean Air Technology 2019 a Daimler Trucks North America por su Flota de Innovación de Freightliner, conformada por vehículos eléctricos.

Dicha flota cuenta con 30 camiones eléctricos de servicio mediano y pesado que actualmente se están probando para analizar su integración como vehículos comerciales en operaciones de transporte a gran escala.

Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America, dijo al respecto que su equipo “está totalmente comprometido a co-crear el futuro del transporte sostenible con excelentes clientes y con excelentes socios como South Coast AQMD”.

De acuerdo con la misión de South Coast AQMD de reducir los contaminantes, los gases de efecto invernadero y el uso de petróleo en todo su distrito, la Flota de Innovación de Freightliner es utilizada en operaciones de arrastre por NFI en los puertos de Long Beach y Los Ángeles y en entregas regionales por Penske Truck Leasing En todo el Inland Empire.

Las pruebas de los vehículos eléctricos preceden al inicio de la producción en serie para ambos modelos, actualmente programada para finales de 2021.Durante 31 años, South Coast AQMD ha honrado a aquellos que han hecho contribuciones significativas para un aire más limpio en South Coast Air Basin.

DTNA presentó por primera vez el Freightliner eM2 de servicio mediano y el Freightliner eCascadia de servicio pesado en junio de 2018. El primer eM2 de Innovation Fleet se entregó posteriormente en diciembre de 2018 y los primeras eCascadias se entregaron a Penske Truck Leasing y NFI en septiembre de 2019.

Freightliner eCascadia y eM2 son parte de la iniciativa global de electrificación de Daimler Trucks, que incluye el autobús escolar totalmente eléctrico Saf-T-Liner C2 Jouley de Thomas Built Buses, el FUSO eCanter y el Mercedes-Benz eActros y eCitaro. Hasta la fecha, hay casi 200 camiones y autobuses electrificados de Daimler Trucks & Buses en la carretera a nivel mundial.