LAREDO, Tx.– Súper Transporte Internacional (STI), es la primera empresa mexicana que apuesta en grande por los camiones Volvo GHG y tecnología EPA 10. La adquisición de una centena de unidades se trata, en realidad, de la continuidad de una relación basada en la lealtad y en el trabajo conjunto para coronar éxitos para cada marca. Volvo

La entrega simbólica de los vehículos se realizó de manera formal, aunque la eficiencia, rendimiento y conectividad de los Volvo GHG ya circula por las principales carreteras de México y Estados Unidos para cumplir alguna entrega de caja seca, equipo abierto, exceso de dimensiones y sobrepeso, puerta a puerta o un simple paquete, como es la misión del Grupo STI.

Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México, recordó que la relación con la empresa con oficinas a ambos lados del Río Bravo empezó en el año 2000 con la entrega de las primeras unidades. En ese entonces ella dirigía Volvo Financial Services, una división que ha sido fundamental para fortalecer la alianza comercial.

“Actualmente el 65% de la flota total de la empresa es Volvo y seguiremos trabajando con ellos para aumentar nuestra participación hasta en un 80% de la flota de Súper Transporte Internacional, en el lado mexicano”.

Jurado Soto agradeció la confianza que Ernesto Gaytán, presidente del Grupo y Felipe Gaytán, vicepresidente, han depositado en Volvo Trucks México.

“Estamos seguros que con nuestros productos y servicios, ustedes seguirán siendo líderes en el sector transporte tanto en México como en Estados Unidos”, agregó.

El Grupo STI registra poco más de 500 unidades y más de mil 150 remolques, con una edad que oscila entre cinco y siete años. El Grupo STI está convencido de que los camiones Volvo tiene la tecnología más avanzada en seguridad y en bajas emisiones contaminantes, por lo cual su principal objetivo es capacitar correctamente a los operadores, en su propia escuela, para alcanzar la máxima efectividad de los vehículos, señaló Ernesto Gaytán, presidente del Grupo.

Además la empresa cuenta con su propia estación de servicio con diesel de ultra bajo azufre para el óptimo funcionamiento de la avanzada tecnología.

Por su lado, Felipe Gaytán, vicepresidente del Grupo STI indicó: No ha sido fácil renovar estas 100 unidades y agradecemos a Volvo que desde el inicio confió en nosotros cuando decidimos lanzarnos a explorar nuevas metas. Esa fidelidad se ha demostrado y creo que debemos seguir creciendo tanto la marca como STI.

Julián Garza, director general de STI México, subrayó que con la recepción de los camiones GHG17 se culmina un proceso de planeación que hicimos hace un año y medio, con ciertas metas que teníamos que cumplir y que fuimos logrando.

“Lo importante es que esta entrega marca una plataforma con miras a hacia el 2020 y 2021. El trabajo conjunto de Volvo y STI está rindiendo frutos bastante positivos. La lealtad es importante y también la seguridad, Volvo es la marca que más ha desarrollado esas características”, agregó el directivo.