Por su ambiente organizacional que se traduce en el crecimiento integral de sus colaboradores y excelencia de servicio, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), fue electa la segunda mejor empresa para trabajar en todo el Estado de Río de Janeiro.

Con su fábrica en Resende, VWCO participa hace más de 10 años en la encuesta Great Place to Work (GPTW), con resultados cada vez más favorables y se diferencia por consolidar un ambiente organizacional de confianza y compañerismo entre sus colaboradores y gestores.

“Todos nosotros tenemos un inmenso orgullo de formar parte de Volkswagen Caminhões e Ônibus y, con eso, ayudar a transformar la industria mundial de transportes. Eso es lo que nos motiva a siempre ir más allá y buscar la superación a cada año para la mejora continua de nuestro ambiente organizacional”, afirmo Roberto Cortes, presidente y CEO de VWCO.

Para el ranking, la consultoría independiente GPTW considera la opinión de los propios colaboradores y también de los especialistas que evalúan las prácticas adoptadas por las organizaciones. La constante evolución del ambiente organizacional de VWCO se debe a la consistencia de las políticas de Recursos Humanos de la empresa y también a la disposición de innovar continuamente.

Reconocen ambiente organizacional VWCO-Magazzine del TransporteDe acuerdo con Línea Takayama, vicepresidente de Recursos Humanos, el resultado refleja también la propia cultura de reconocimientos que VWCO promueve en su ambiente todos los días. Entre los momentos más esperados de su calendario interno, está la premiación que la empresa realiza a sus colaboradores por sus proyectos sobresalientes durante el año.

El año pasado, el proyecto social Hola Mundo motivó a los colaboradores para ser voluntarios presentando nuevas perspectivas de vida a una comunidad carente de Resende y, así, fortalecer la cultura de que en Volkswagen Caminhões e Ônibus cada profesional puede ayudar a transformar a la sociedad.

“Somos mejores porque trabajamos juntos, con valores fuertes y pilares sólidos reconocidos y practicados por todos. Esa es una conquista de cada uno de nuestros colaboradores en el camino de la excelencia”, concluyó el presidente Roberto Cortes.