Reconocen AMDA y ANPACT cambios al programa de chatarrización

– Publicidad –

MERITOR

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), expresaron su satisfacción por las modificaciones al Esquema de Renovación del Autotransporte Federal, que incrementan el monto del estímulo hasta por 336,414 pesos, establece la actualización del estímulo con base al Índice Nacional de Precios al Productor y es flexible para el uso de los folios de destrucción autorizados sin distinción del tipo de transportista.
En un comunicado conjunto, ambos organismos destacaron la importancia que tiene la renovación vehicular para mejorar la seguridad en las vías de comunicación, la disminución de la contaminación ambiental y el incremento de la competitividad; y su reconocimiento a las modificaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Estas se concentran en la Primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2017 y sus anexos 1, 1-a, 5, 7, 14, 15 y 16-a, que modifican las reglas del Esquema de Renovación del Autotransporte Federal (chatarrización).
Dichas modificaciones incluyen la autorización para que los folios tipo A asignados a personas físicas hombre-camión (hasta con cinco unidades), sean utilizados por las personas morales y personas físicas (con más de cinco unidades) Serie C y B, respectivamente.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, explicó que “el Esquema contemplaba una meta total de 6,000 unidades a renovar en el 2017, mediante la destrucción controlada de vehículos con antigüedad superior a diez años y la sustitución por vehículos nuevos o seminuevos de hasta 6 años de antigüedad. No obstante, estaba limitado a la aplicación del 50% por parte de hombre-camión, siendo que este segmento de transportistas ha tenido menor participación en el programa y, en sentido inverso a la fecha, ya se habían agotado los 3,000 folios contemplados para empresas transportistas”.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, señaló que “las modificaciones al Esquema que dio a conocer el SAT son favorables para el cumplimiento del objetivo de renovar el parque vehicular obsoleto que presta el servicio de autotransporte federal”, por lo que reconoció la actuación de la SHCP, la SCT y el SAT.
Las nuevas reglas consideran que, en el caso de que hubiera demanda de renovación vehicular por parte de transportistas clasificados como hombre-camión, una vez que se hubiera cumplido la meta de 6,000 unidades, serán atendidos para que obtengan los beneficios del esquema.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *