Reconocen labor de directora jurídica de Daimler

por | 24 Abr 2018 | Camiones | 0 comentarios

Una de las 100 mejores abogadas corporativas en México es Marcela Barreiro, directora de Asuntos Jurídicos de Daimler en México, al ser incluida en la lista «GC Power List» de The Legal 500, por su destacado trabajo en materia legal para fortalecer e impulsar el negocio de la compañía.
 
«GC Power List» es una serie de publicaciones internacionales que destaca a las mejores firmas de abogados en el mundo, así como a los abogados – pertenecientes a corporativos – más influyentes en cada país.
 
Desde hace 29 años el organismo editorial The Legal 500 analiza las capacidades y aportaciones legales de firmas y directivos jurídicos, basados en un programa de investigación, actualizado anualmente, que permite el estudio a detalle de la relevancia e impacto del trabajo realizado por los candidatos.
 
La información se valida por medio de una serie de entrevistas con despachos particulares líderes en el país e individuos expertos en la materia legal. Todos ellos toman como factor determinante la innovación en las prácticas implementadas en la organización de la cual forma parte el candidato.
 
Entre los logros más destacados de Barreiro se encuentra una reducción del 80% de juicios desde su integración a la compañía, así como la implementación de estrategias de restructuración que han tenido un impacto favorable en el desarrollo del equipo y han permitido la consolidación del departamento legal como un elemento fundamental para el análisis y prevención de riesgos, así como para el desarrollo integral de la compañía.
 
Al respecto, Marcela Barreiro, comentó: «Ser reconocida en este listado es reflejo del fuerte compromiso que tengo con Daimler desde que me integré a sus filas hace 10 años. El área legal juega un rol angular dentro del negocio, ya que abona al liderazgo de la compañía, mediante el cumplimiento normativo tanto de las directrices corporativas como de las leyes en nuestro país».
 
 
 

Tags: Daimler México, Marcela Barreiro

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *