Reconocen las mejores prácticas de Cummins

por | 13 Dic 2018 | Camiones | 0 comentarios

La misión corporativa de Cummins es: «Mejorar la vida de las personas al impulsar un mundo más próspero» y la compañía ha sido reconocida por sus sólidas iniciativas de administración en la lista de The Wall Street Journal y también como una de las compañías más justas de Estados Unidos.
 
Además, el presidente y CEO de Cummins, Tom Linebarger fue invitado al panel «Competencia y colaboración con China para el liderazgo en la innovación», en la Business Roundtable, una cumbre con los principales líderes, CEOs y funcionarios gubernamentales, entre ellos el recién galardonado Barack Obama.
 
En la Cumbre, Linebarger se pronunció por una solución de ganar-ganar y un enfoque pragmático para resolver la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, ahora en tregua de 90 días.
 
Defensor abierto del libre comercio y un crítico de las tácticas de represalia como las tarifas,
Linebarger sostuvo que Cummins es un ejemplo de cómo el comercio puede ser un productor de trabajo, no un asesino de trabajo.
 
Señaló que Cummins no sería la empresa que es hoy si no fuera por el papel que China ha desempeñado en la innovación de Cummins y el crecimiento general de la compañía. El tamaño del mercado chino lo hace crítico para Cummins, ya que de los 1.3 millones de motores que la compañía produce anualmente, alrededor de 500,000 se venden en China.
 
Linebarger estuvo de acuerdo con su panel en que cuestiones como el intercambio forzoso de propiedad intelectual, la infracción de patentes, la falsificación y el robo de tecnología patentada son problemas enormes para las empresas estadounidenses que crean un campo de juego sin competencia para hacer negocios en China.
 
Mientras, en la lista Management Top 250 de The Wall Street Journal, Cummins subió del lugar 97 al 82 y fue la tercera en la industria automotriz por sus prácticas de participación comunitaria, gestión ambiental, desempeño de gobernabilidad y si «una compañía ha puesto un propósito social en el centro de su estrategia comercial».
 
Cummins figura en la lista JUST 100 desde que se inició en 2016 a iniciativa de la revista Forbes y JUST Capital, que mide el desempeño de la compañía frente a la definición del público estadounidense de un comportamiento corporativo y se basa en encuestas públicas.
 

Tags: Cummins, Tom Linebarger

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *