Los motores X15 de última generación para trabajos pesados, presentan un enfoque innovador para la optimización del ciclo de trabajo, con dos configuraciones, la serie X15 Performance y la serie X15 Efficiency.
La nueva tecnología presenta los mejores atributos del X15 en su clase con la implementación de una relación de compresión optimizada, un sistema de manejo de aire que aumenta la eficiencia del combustible y la capacidad de rendimiento.
El X15 cuenta con un diseño de árbol de levas optimizado para mejorar el principio de la combustión, que en esencia es más fácil respirar y, por lo tanto, aumenta la eficiencia térmica.
Además se han logrado mejorar la eficiencia del motor al minimizar las pérdidas por fricción, incluidas la bomba de agua, el tren de engranajes, el sistema de lubricación, el funcionamiento de los pistones y la eliminación de la recirculación de gases de escape (EGR). La gran ventaja de la plataforma de 15 litros permite el mayor nivel de rendimiento sin comprometer la durabilidad y tiene una influencia importante en el mantenimiento del mayor valor residual del camión
El objetivo clave del diseño del X15 es alcanzar un incremento del tiempo de operación del vehículo en carretera, con una reducción significativa de componentes obteniendo un motor más simple. Estas mejoras ofrecerán con el nuevo X15 a los clientes mayor confiabilidad e incremento en su eficiencia.