Reduce ASIST inactividad hasta en 50 por ciento

por | 23 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

Entre las grandes ventajas de tener un camión Volvo con la más avanzada tecnología figura la facilidad de usar la plataforma ASIST que ayuda a reducir los tiempos muertos del vehículo hasta en un 50 por ciento.

De esa eficiencia pueden dar testimonio cerca de 250 mil operadores de México, Canadá y Estados Unidos, cuyos camiones tienen esta herramienta de Manejo de Relación de Servicio (SRM). ASIST es un servicio gratuito para todos los camiones Volvo durante los primeros años.

Para los transportistas este programa, disponible para computadora o dispositivos móviles,  aumenta los ingresos por cada vehículo, reduce los días en talleres de servicio y la operación se hace más eficiente.

Porque ASIST gestiona eventos programados de mantenimiento o reparación y también eventos no programados, como puede ser alguna falla, en un portal web que garantiza que el operador, el dueño de la unidad, el concesionario y Volvo Trucks están informados en tiempo real del estado que guarda cada vehículo de una flota.

Víctor Mejía, gerente de Telematics de Volvo Trucks México, explicó que la plataforma telemática reduce los errores humanos al registrar los eventos de una unidad, ya que mediante un código QR se puede acceder al historial de eventos sean fotografías, documentos, avisos, notas, órdenes de mantenimiento y pendientes de aprobación.

La conectividad de ASIST con las plataformas de Diagnóstico Remoto, Programación Remota y Volvo Action Service de atención carretera contribuye a que las unidades de una flota estén el mayor tiempo en servicio.

Otra ventaja es que el operador y el dueño de la flota pueden revisar cada detalle de los historiales sin tener que pasar los burocráticos procesos de registrar el número de serie del vehículo, llenado de formularios, esperar a que haya refacciones, comunicarse con los asesores de servicio y actividades que consumen cerca del 80% del tiempo necesario para realizar un mantenimiento o reparación.

ASIST se puede personalizar para la gestión de componentes específicos o de procesos ya establecidos. Próximamente Volvo Trucks México ofrecerá sesiones de capacitación a sus clientes para que obtengan el mejor provecho de la plataforma.

Tags: ASIST, Telematics Volvo Trucks, Víctor Mejía García, Volvo Trucks México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *