Reducirá SCT 40% de su parque vehicular

por | 17 Ene 2017 | Camiones | 0 comentarios

Al emitir nuevas medidas de austeridad y con el objetivo de reducir al máximo sus gastos de operación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que reducirá el parque vehicular un 40% con el ahorro de combustible que ello conlleva. Además disminuirá  25% los servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros rubros, así como la implementación de medidas más rigurosas en lo que se refiere al mantenimiento preventivo y correctivo de bienes muebles e inmuebles. En materia de servicios informáticos, se proyecta el ahorro del 25% respecto a los años anteriores.
En materia de recursos humanos, se aplicará una reducción del 10% al gasto en servicios personales, por lo cual, a partir de este año, la SCT empezará a aprovechar plenamente el ahorro de casi 2,000 millones de pesos que representó la cancelación de 4,137 plazas el año pasado. Aunado a lo anterior, no se autorizará en el sector la creación de nuevas plazas, y se reducirá en un 10% la partida de honorarios.
En telefonía celular, los planes contratados serán los básicos y en caso de que existiera alguna diferencia en el consumo, ésta deberá ser sufragada por el servidor público usuario.
Con base en un detallado análisis y diagnóstico, en este año se iniciará la implementación de un programa de reestructura y modernización administrativa, el cual consiste en la identificación de aquellos puestos cuyas funciones se duplican y que, por lo tanto, son susceptibles de compactarse o eliminarse. Su objetivo es hacer más eficientes y funcionales las estructuras orgánicas y adaptar mejor la Secretaría a las necesidades del sector.
 
 
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *