Por tercer año consecutivo, Grupo Volvo se ha hecho acreedor al distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía.

El reconocimiento comprende las prácticas de las unidades de negocio del grupo sueco en México: Volvo Trucks, Volvo Buses, Volvo Construction Equipment y Volvo Financial Services.

El Distintivo se otorga a las empresas que han cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial como el respeto al individuo, la vinculación de la organización con la comunidad, el desarrollo social y el empleo digno, entre muchos otros.

“La misión de Grupo Volvo es la de crear prosperidad mediante soluciones innovadoras de transporte y ésta se distingue por tener un claro enfoque en prácticas de negocio que sean éticas, responsables y con un impacto social positivo” declaró Lilia Cortés, Directora de Recursos Humanos de Grupo Volvo México.

En el XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables la ejecutiva del Grupo Volvo México expresó que el reconocimiento representa “el esfuerzo de cerca de mil 500 colaboradores que, cada día, contribuyen a nuestro objetivo de crear prosperidad no sólo para nuestra organización sino para la sociedad”.

Agregó Cortés. “Este distintivo es un gran privilegio, pero también un recordatorio del camino que tenemos frente a nosotros para impulsar nuestra contribución hacia nuestras comunidades”.