Refuerza ANTP acciones para impulsar la seguridad vial

por | 27 Abr 2017 | Camiones | 0 comentarios

Al dar a conocer la agenda de eventos que tiene contemplados para el presente año, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) informó que trabaja en la elaboración de la Estrategia Integral de Seguridad Vial y organiza el nuevo Foro de Seguridad Vial, además de realizar el Foro Nacional de Transporte de Mercancías y el Premio Nacional de Seguridad Vial.

Alex Theissen, presidente de la ANTP, destacó que la asociación tiene 20 años impulsando la seguridad y la eficiente la logística y el transporte de mercancías en el país, por lo cual elaboran dicha Estrategia a través del Comité Nacional de Seguridad Vial, donde el organismo se ha propuesto que todos los socios generadores de carga de ANTP, y como mínimo cinco de sus proveedores del servicio público federal, participen en un ejercicio de evaluación de sus operaciones en seguridad vial, por lo que se implementará un esquema de evaluación para socios y proveedores de transporte.

Los objetivos son disminuir accidentes, mejorar los procesos de reclutamiento de operadores, generar mejores esquemas de capacitación para operadores, mejorar la imagen del autotransporte, promover mejores prácticas de seguridad vial y el uso de tecnología.

Por primera vez se realizará el Foro Nacional de Buenas Prácticas en Seguridad Vial, que se proyecta como un punto de encuentro de empresas -sean o no de ANTP- para que compartan sus experiencias en la materia. «Estaremos invitando a expertos en la prevención de accidentes para que nos den a conocer cuáles son los principios y también qué se está haciendo en otros países», señaló Leonardo Gómez.

El XVII Foro Nacional de Transporte de Mercancías de ANTP se realizará del 28 de junio al 1 de julio en el Hotel Hard Rock Riviera Maya, mientras que el Premio Nacional de Seguridad Vial se entregará en octubre. El Foro Nacional de Buenas Prácticas aún no tiene fecha.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *