Aunque la comercialización de camiones y autobuses se incrementaron, tanto al mayoreo como menudeo, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) considera que no se puede asegurar que sea una tendencia.

El mes pasado, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó dos mil 608 unidades que comparadas con las 2 mil 423 registradas en febrero de 2018, representa un aumento de 7.6 por ciento.

 

 

 

 

 

Al menudeo, se comercializaron 3 mil 187 unidades que comparadas con las colocadas durante el mismo mes del año pasado, significan un incremento de 9.0 por ciento.

En cuanto a las ventas acumuladas durante los primeros dos meses del año, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó 4 mil 728 vehículos, lo que representa un aumento de 2.0 por ciento, si se compara con las 4 mil 636 unidades comercializados durante 2018.

Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 6 mil 128 vehículos, lo que representa un incremento de 4.6 por ciento.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, dijo que “las cifras obtenidas en febrero resultan positivas, sin embargo, aún no se convierten en tendencia. Para mantener la inercia positiva del mercado nacional, resulta necesario adoptar medidas integrales que, a través de la renovación del parque vehicular, impulsen temas en beneficio social como la seguridad vial, el medio ambiente, la movilidad y la mejora de la calidad de vida de las y los mexicanos.

Añadió que ya trabajan con la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, así como con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez y autoridades estatales y locales de movilidad reunidas en la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad.