Mobil

Regresa Hino a la pista con el 4º concurso EcoDrive

por | 16 Oct 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Hino Motor Sales México convirtió en una fiesta su regreso a la pista del autódromo Moisés Solana de Pachuquilla, Hidalgo, sede de su concurso para operadores EcoDrive.

Cerca de una centena de conductores, gerentes de flota y ganadores de otras competencias previas fueron convocados al certamen que cumplió su cuarta edición. La tercera se realizó en 2019 y, después, se canceló a causa de la emergencia sanitaria.

En esta ocasión contendieron los mejores representantes de 26 empresas que confían en la eficiencia de los camiones y autobuses Hino. Hino EcoDrive

Las empresas que llevaron a sus conductores fueron Lala; El Palacio de Hierro; Coppel; Criogas; Berrymex; Envía; Láminas Especializadas; Linde; Rubén Serrato y Compañía Poblana de Lubricantes.

Además, de Sigma; 99 minutos; Tresguerras; Almex; Farmacias del Ahorro; Paquetexpress; Ferretera Central del Golfo; Inix y Molinos Azteca.

En la prueba de autobuses, participaron exponentes de Tes Operaciones; Autobuses 8 de marzo; Ejido Pueblo Nuevo; Sedease; Elastómeros de Querétaro; Transporte de personal Pequeña y Hoteles Chable.

Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino Motor Sales México, realizó el recorrido a bordo de un camión de la serie 500 y consideró que, efectivamente, desafía las habilidades de los concursantes.

Hino EcoDrive-Pachuquilla“Todos los participantes demostraron que son muy profesionales; no todos pueden ganar, pero los que llegaron aquí son operadores profesionales de cada empresa y también de Hino”, dijo.

En los concursos de camiones y autobuses, cada operador es evaluado de acuerdo con la inspección previa del vehículo y, a bordo, debe vigilar el rendimiento de combustible; mostrar pericia en recorridos con rebases, obstáculos figurados; subida y bajada de pendientes sin que se apague el motor y al estacionar la unidad.

Coordinado por Susana Velasco, gerente de CRM (Customer Relationship Management), y Kenji Mendoza, director de operaciones, el concurso reportó los siguientes resultados:

Serie 300

  1. Mauricio Alejandro Suárez- Paquetexpress
  2. David Manuel Martínez Castro- Criogas
  3. César Hernández Carrillo -Coppel

Serie 500

  1. Abraham Cárdenas -Berrymex
  2. Óscar Alejandro Javier- Farmacias del Ahorro
  3. Karla del Rosario Mendivil- Láminas Especializadas

Híbrido

  1. Jesús Romero Bernal- Farmacias del Ahorro
  2. José Guadalupe Castro -palacio de hierro
  3. Javier Garrido- Tresguerras

Autobuses

  1. Jose Antonio Mancinas Camacho- Ejido Pueblo Nuevo
  2. Miguel Valenzuela Hernández-Pequeña
  3. Francisco Gil Suazo- Autobuses 8 de marzo

Los primeros lugares de cada categoría obtuvieron un viaje  a Japón para conocer la planta de la armadora.

 

Tags: Hino Motors Sales México, Kenji Mendoza, Masatomo Kumabe, Susana Velasco

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *