Mobil

Regular nuevas tecnologías, un reto a nivel global

por | 4 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Ante los avances tecnológicos en materia de electromovilidad y conectividad, por ejemplo, es necesario regular las nuevas tecnologías, lo cual es un reto a nivel global.   

Marco Rodríguez Huesca, director de Asuntos Externos, Políticas Públicas y Sostenibilidad de Daimler, dijo que las tecnologías se están desarrollando a una alta velocidad desde que hay acceso a internet, sobre todo.

Al participar en el Encuentro Virtual ANPACT, con su conferencia sobre la “Visión del marco normativo  del autotransporte en México”, explicó que los gobiernos tienen poca capacidad para seguir ese ritmo y hacer normatividades al respecto. Por ello hay tantos modelos de negocio que entran al mercado sin ningún tipo de regulación.

Al mismo tiempo, dijo, herramientas como el Big Data y la Industria 4.0, pueden generar soluciones rápidas y de manera individualizada para los clientes.

“Actualmente en el mundo se estima que el 50% de la población ya tiene acceso a internet -estamos hablando de alrededor de 4,700 millones de personas- y, además, hay el doble de dispositivos conectados a la red más de 9,000 millones”, resaltó.

Rodríguez Huesca señaló que en la industria de los vehículos pesados se regulan actualmente dos rubros: las emisiones y la conectividad. En el primer aspecto está migrando el marco normativo de motores de combustión interna a vehículos eléctricos, como es el caso de Freightliner en Estados Unidos donde prueba una flota eléctrica.

En cuanto a la conectividad, en algunos países de Europa están empezando a integrar temas de seguridad, tanto pasiva como activa. 

“En seguridad activa en México ofrecemos el paquete dentro Detroit Assurance que prácticamente tiene los sistemas de seguridad activa y estos sistemas lo que hacen es estar monitoreando en todo momento el entorno del vehículo y si detectan que hay una condición de riesgo reaccionan”. 

El reto, añadió, es trabajar autoridades y sociedad civil para ver cómo se puede agilizar este proceso de regular los desarrollos tecnológicos, de una forma coordinada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Daimler Trucks México, Marco Rodríguez

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *