Remover nieve en aeropuertos, otra aplicación Daimler para vehículos autónomos

por | 18 Oct 2017 | Camiones | 0 comentarios

En una prueba sin precedentes, Daimler AG está demostrando otra solución potencial para el futuro uso de vehículos comerciales automatizados.
 
En la antigua base aérea de Pferdsfeld, en Alemania, el fabricante mundial de vehículos comerciales demuestra la aplicación práctica de operaciones automáticas de remoción de nieve en los aeropuertos según un requisito específico del cliente, bajo el proyecto Automated Airfield Ground Maintenance (Mantenimiento Automatizado de Campo de Aeródromo), cuatro tractos Mercedes-Benz Arocs demuestran la limpieza automática en ese lugar, con un convoy controlado remotamente.
 
«No estamos hablando solo de nuevas tecnologías, las estamos llevando a la carretera. Paso a paso estamos desarrollando nuestros últimos sistemas de asistencia aún más – con vistas a la conducción automatizada. Actualmente estamos trabajando en la implementación de dos casos de uso específicos: en primer lugar, la conducción automática en un tráfico bastante normal en las autopistas, con el claro objetivo de aliviar la carga de trabajo del conductor y mejorar significativamente la seguridad. En segundo lugar, la operación sin conductor en áreas cerradas para mejorar significativamente la productividad», afirmó Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG  y responsable de Daimler Trucks.
 
Los beneficios son obvios: los espacios libres del campo de aterrizaje son difíciles de predecir y, por lo tanto, difíciles de planificar, especialmente en invierno. Esto hace que las unidades de remoción de nieve operen con precisión por un solo operador del vehículo para eliminar la nieve de las pistas especialmente cuando el clima extremo golpea sin advertencia durante los meses de invierno y no requieren programación adicional del vehículo y del personal.
 
Los cuatro vehículos de prueba están equipados con el Remote Truck Interface (RTI) para controlar de forma remota las funciones del vehículo e intercambiar datos. El RTI es la pieza central de la nueva tecnología, por lo que Daimler puede recurrir a un conjunto significativo de conocimientos e ingeniería de proyectos como los sistemas avanzados de Highway Pilot y Highway Pilot Connect.
 
Todos los vehículos están completamente interconectados a través del RTI por medio de sistemas telemáticos, todos funcionan de forma automática y todos pueden conducir o seguir el convoy del vehículo.
 
También están equipados con un sistema de rastreo GPS dual (DGPS) y, por supuesto, tecnología de comunicación de vehículo a vehículo (comunicación V2V) de vanguardia.
 
El proyecto se estableció en estrecha colaboración entre Lab1886, la incubadora de innovación Daimler, Daimler Trucks y Fraport AG. Lab1886 apoya activamente la transformación de Daimler AG de un fabricante de automóviles a un proveedor de movilidad, y trabaja en estrecha colaboración con la iniciativa Daimler CASE.
 

Tags: Arocs, Daimler, Mercedes-Benz Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *