Renovación de la flota es esencial: Navistar

por | 9 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

La renovación de la flota es esencial  para fortalecer el mercado interno y cimentar una industria que muestra signos de rápida recuperación, aunque aún falta para repetir las cifras de producción previas a la pandemia, consideró Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de International.

Renovación de la flota es esencial: Navistar2El directivo destacó que México tiene un promedio de antigüedad de 19 años en camiones de las clases 6-8 por encima de otros países de la región y con una diferencia de 14 años respecto de las flotas de Estados Unidos.

La renovación de la flota es esencial para la competitividad de las empresas, no sólo de transporte y logística, sino para coadyuvar en la recuperación de la industria de autopartes que en 2019 exportó a Estados Unidos cerca del 40% del contenido total de producción.

El principal desafío es la recuperación del mercado, aunque también serán determinantes las inversiones en infraestructura; disminución de costos logísticos y una mejor integración del transporte y logística multimodal.

Valenzuela dijo a la audiencia virtual del XVIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), que a pesar de la pandemia de COVID-19, “el movimiento de personas, de mercancías y bienes sigue”, por lo cual las empresas deben evolucionar para seguir siendo competitivas. Renovación de la flota es esencial: Navistar

Navistar va cambiando su cultura en la planta de Escobedo, Nuevo León, para incorporar protocolos de higiene y seguridad, horarios flexibles y herramientas digitales.

De igual forma, la empresa sigue sus planes con miras a las nuevas tecnologías en conectividad, electromovilidad y vehículos autónomos. Navistar tiene alianza con la empresa In-Charge Energy para servicios de infraestructura de alimentación para vehículos eléctricos y con TuSimple Alliance para crear un camión autónomo concepto de clase 8 que entraría en producción en 2024.

La planta de Escobedo ha sido fundamental en la renovación de las flotas en Norteamérica y en 21 países con 733 mil unidades producidas en 22 años y a corto plazo será reforzada con la nueva instalación en San Antonio, Texas, donde se producirá el primer vehículo eléctrico de la marca en 2022, según lo planeado.

 

Tags: Bernardo Valenzuela, Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), Industria Nacional de Autopartes (INA), Navistar México, planta Escobedo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *