Renueva Mack su planta de Lehigh Valley

por | 29 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Mack Trucks ha concluido un proyecto de renovación de la planta Lehigh Valley Operations (LVO), en Macungie, Pensilvania denominado «Reborn», en el que invirtió 84 millones de dólares. Esta instalación produjo sus primeros camiones en 1975. Hoy, en este espacio de un millón de pies cuadrados ensambla todos los camiones Mack de servicio pesado construidos para el mercado y la exportación de América del Norte.

El proyecto integral revitalizó la infraestructura, los equipos, los sistemas y los procesos de la instalación para crear un entorno de Lean Manufacturing modernizado que ofrece una calidad de producción, seguridad y eficiencia aún mayores.

«Mack’s Lehigh Valley Operations ha construido camiones de alta calidad de servicio pesado de los que nuestros clientes dependen desde hace 45 años», dijo Martin Weissburg, presidente de Mack Trucks. «Esta inversión en la planta, nuestra gente y los nuevos procesos nos permite seguir ofreciendo la legendaria durabilidad de Mack a través de una fabricación moderna e integrada».

Se realizaron miles de mejoras en las operaciones de fabricación de la planta, incluida una expansión de 300 mil pies cuadrados para mejorar el manejo y el flujo de materiales; instalación de nuevos equipos y herramientas; implementación de nuevos sistemas informáticos de fabricación y construcción de un nuevo edificio de auditoría equipado con puestos y plataformas de prueba de GNC para controles de calidad en vehículos terminados.

El sitio también agregó un nuevo edificio de 20 mil pies cuadrados para un Centro de Adaptación del Cliente y para respaldar el modelo Mack LR Electric que se comercializará en 2021. Un componente importante del proyecto fue la contratación interna del ensamblaje completo del chasis para administrar y agilizar mejor el proceso de fabricación.

Toda la instalación recibió una nueva capa de pintura e iluminación nueva y eficiente, ofreciendo a los clientes y empleados una experiencia mejorada. LVO agregó un nuevo vestíbulo y un centro de bienvenida para visitantes, una renovada tienda de mercadería Mack Shop, una cafetería y espacios de oficinas modernizados, también duplicó la cantidad de baños. Externamente, se amplió la capacidad de estacionamiento y se agregó un nuevo edificio de logística al campus.

La adopción de los principios de Lean Manufacturing apoyó los objetivos del liderazgo de LVO de aumentar la productividad y la calidad y seguridad del producto constante para todo el equipo en todas las áreas de la instalación.

“LVO se ha transformado por completo en comparación con el día en que llegué en 2016”, dijo Rickard Lundberg, quien como vicepresidente y gerente general de LVO dirigió el proyecto. “El espacio físico se ha renovado para permitir que los empleados aprendan juntos y adopten nuestro enfoque de Lean Manufacturing».

 

Tags: Lehigh Valley Operations (LVO), Mack Trucks, Mack Trucks México, Martin Weissburg, Rickard Lundberg

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *