La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó los trabajos de reconstrucción de las cinco carreteras federales que resultaron dañadas por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, labores que le fueron encomendadas en el Plan Nuevo Guerrero.
Se trata de las autopistas Cuernavaca-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo, Acapulco-Pinotepa Nacional, Ciudad Altamirano-Zihuatanejo y Chilpancigo-Acatlán de Osorio, mismas que están renovadas al 100%, con lo que se garantiza la conectividad en la entidad.
Los trabajos realizados en estas vías comprenden el mejoramiento de la superficie de rodamiento, instalación de señalamiento horizontal y vertical, defensas metálicas y vialetas.
Asimismo, se concluyó la reconstrucción de 10 puentes: Coyuca, Ing. Alfredo Mendizábal, Casa Verde, Buena Vista, Del Canal, Omitlán, Papagayo I, Petaquillas, Agustín Lorenzo y Miguel Alemán.
Actualmente, se continúa con los trabajos del puente Barra Vieja- Las Lomas, que se tiene previsto concluirlo a principios de 2015.
El 16 de septiembre se acabó la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard de Chilpancingo, en el cuál se instaló nuevo señalamiento horizontal y vertical, iluminación de leds con paneles solares, defensa central y valla antireflejante.
Asimismo, continúan los trabajos de reconstrucción de mil 35 caminos rurales y alimentadores y 134 puentes ubicados en estas vialidades. El avance en dichas obras es sustantivo, por lo que se terminarán entre enero y febrero de 2015.