Mobil

Renuevan la NOM-044 de emisiones contaminantes

por | 19 Feb 2018 | Camiones | 0 comentarios

KW

La norma de emisiones contaminantes Euro V/EPA 07 entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y concluirá el 31 de diciembre de 2020 como un periodo de transición para que, posteriormente y de manera general, se introduzcan motores a diesel con tecnología Euro VI/ EPA 10 en todo el país.
 
Esas modificaciones se establecen en la NOM-044 Semarnat dirigida a motores diesel y vehículos pesados que los incorporan, las cuales «traerán como resultado a largo plazo, beneficios en la salud pública y en los ecosistemas», indica el Diario Oficial de la Federación.
 
Después de 12 años, con un periodo de casi cuatro años para realizar las modificaciones, se dejará atrás la vigencia de la tecnología Euro IV/EPA 04 y, esto, según el documento, «representa un cambio tecnológico significativo», para reducir la emisión de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos no metano, hidrocarburos no metano más óxidos de nitrógeno, partículas y amoniaco, provenientes del escape de motores nuevos que utilizan diesel como combustible.
 
La nueva norma está dirigida a los motores para vehículos con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos, así como del escape de automotores nuevos con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos equipados con este tipo de propulsores.
 
El decreto de la Norma 044 señala que los estándares Euro VI/EPA 10 también entrarán en vigencia el 1 de enero de 2019, aunque sólo podrá ser de aplicación general cuando en todo el país haya disponibilidad de diesel automotriz de ultra bajo azufre de 15 mg/kg.
 
Se establece la validez de pruebas con el Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB/OBD), para el cual aplicarán los umbrales que entrarán en operación al alcanzar los siguientes valores: 7,000 mg/kWh de niveles de NOx y 100 mg/kWh de partículas; métodos Ciclo en Ciudad FTP o Nuevo Ciclo Europeo utilizando en ellas, un dinamómetro de chasis para ambas tecnologías, entre otros aspectos.
 
La NOM 044 Semarnat se puede consultar en http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5513626&fecha=19/02/2018

Tags: NOM 044 Semarnat

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *