Reporta AMIS baja en aseguramiento de pesados

por | 19 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

La baja en la venta de camiones nuevos ha propiciado un descenso en la venta de seguros del 7.3% y el valor de las primas directas de vehículos pesados es por 17 mil 983 millones de pesos durante el primer semestre del año. En el mismo periodo de 2019, la cifra fue de 18 mil 774 millones de pesos.

En su informe semestral, Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indicó que esa baja en el aseguramiento de vehículos pesados es histórica y se iguala a las cifras reportadas en 2010.

También la venta de automóviles ha tenido un decremento del 32% y el financiamiento automotriz ha bajado cerca del 30 por ciento, según la AMIS.  El valor de las primas directas de vehículos ligeros es de 31 mil 914 millones de pesos,  una baja del 15.8% respecto de las registradas en el mismo periodo de 2019.

El porcentaje de financiamiento de automóviles subió del 58 al 62%, mientras la siniestralidad ha sido menor porque hubo menos unidades en circulación a causa del confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19.

 

Tags: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)., Recaredo Arias.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *