Reporta ANPACT caída de ventas de pesados en octubre y acumulado

por | 8 Nov 2017 | Camiones | 0 comentarios

El reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) demuestra la necesidad imperante de agilizar la renovación de la flota y continuar impulsando el mercado interno.
 
Durante octubre pasado, las ventas al mayoreo alcanzaron un total de 4,451 unidades que comparadas con las 4,727 comercializadas durante el mismo mes del año pasado, representan una caída de 5.8 por ciento.
 
La comercialización al menudeo  bajó 9.8% al sumar un total de 3,558 unidades, lo que representa 391 menos respecto al año pasado.
 
Por otro lado, durante los primeros 10 meses del año, las ventas al mayoreo registraron 33,622 unidades, lo que representa una disminución de 1.9 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.
 
Las ventas acumuladas al menudeo en lo que va del año, alcanzaron las 33,257 unidades, lo que comparado con las 33,716 comercializadas durante el mismo periodo del año pasado, significa una disminución de 1.4 por ciento.
 
En cuanto a pasaje, las cifras reportan que se vendieron 924 unidades en octubre, en su mayoría Clase 7, lo que representó una disminución de 13.2% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el acumulado registró 7,207 buses, sólo 0.3% más q en el mismo periodo del 2016.
 
Al respecto, el presidente del organismo, Miguel Elizalde, comentó que, a pesar de la caída en las ventas al mayoreo, octubre representa el mejor mes en lo que va del año.
 
No obstante, «las cifras de ventas del mercado interno reflejan la necesidad de impulsar la renovación de la flota de manera decidida, buscando incidir con estímulos especialmente en los micro y pequeños transportistas».
 

Tags: ANPACT, Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *