Reporta ANPACT exportación y producción de septiembre

– Publicidad –

DIFRENOSA

Durante septiembre pasado, la producción de vehículos pesados alcanzo´ 15,245 unidades que comparadas con las 15,575 del mismo mes del año previo, represento´ un descenso de 2.1%.
 
En tanto, la exportación de vehículos pesados alcanzo´ un total de 11,515 unidades en ese mismo mes, equivalente a un crecimiento de 66.7 % respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
 
En lo que se refiere a las cifras acumuladas, ANPACT dio a conocer que, durante los primeros meses del an~o se produjeron 112,799 unidades, cifra que comparada con las 116,046 producidas durante el mismo periodo del an~o pasado, representa una disminucio´n del 2.8%.
 
Asimismo, las cifras acumuladas de exportaciones presentan un aumento de 0.2%. al sumar 83,909 unidades, frente a las 83,714 unidades exportadas durante los primeros nueve meses de 2016.
 
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, señaló´ que el incremento en las exportaciones responde al aumento de las ventas en Estados Unidos a donde se van el 96% de las mismas.
 
En lo que se refiere a la producción, au´n y cuando e´sta es impulsada por los volu´menes positivos en exportacio´n, en septiembre el mercado interno registró un descenso importante, por lo que resulta necesario tomar medidas para su reactivacio´n.
 
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *