Reporta Freightliner crecimiento en todas las clases

por | 8 Dic 2016 | Camiones | 0 comentarios

 
Resultado de sus  acertadas estrategias comerciales, Daimler Trucks México alcanzó una participación de mercado de 36% en clases 4 a 8, de enero a noviembre del 2016, lo que representa 6.9% más en comparación al mismo periodo de 2015.
Sólo en clase 8 reportó 36.2% , es decir 7.8% más que el año pasado.
En el Freightliner International Spotlight 2016, Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), destacó que han alcanzado dichas cifras en comercialización de unidades apoyados en un soporte postventa especializado y con programas de mantenimiento acordes a las necesidades de los clientes.
En el encuentro que reúne también a la prensa especializada de Estados Unidos y México, Stefan Kürschner, expuso ante directivos de Daimler Trucks North America (DTNA), el panorama económico del país y explicó los principales temas de la industria del autotransporte como el programa de chatarrización, la norma de pesos y dimensiones y la NOM-044.
Esta vez, cinco de los más fuertes concesionarios del país y miembros de la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC), resumieron los programas de postventa y administración con los que cuenta la red para dar soporte a sus clientes.
Para mantener el menor tiempo posible los vehículos en el taller, la red hace una continua inversión en herramientas, utiliza sus mejores prácticas de reparación en el taller, e incrementa el número de técnicos especializados. Además, ha implementado áreas de servicio exprés y reforzado acuerdos de programas de mantenimiento con flotas, explicó Jaime Humberto Tamez, Director general de Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa). 
Por otro lado, con el programa Precios en Pesos, implementado en marzo del 2015 en nuestro país, los clientes obtienen certidumbre sobre la adquisición de un vehículo Freightliner; la marca refuerza la lealtad de los consumidores y con ello ha incrementado su participación de mercado, señaló Fernando Zapata, Director General de Zapata Camiones.
Por su lado, Fernando Jiménez, director de Jiménez Autocamiones, comentó que un canal efectivo de comunicación entre la red de distribuidores y Daimler Vehículos Comerciales se encuentra en la plataforma digital «Conexión», en la que es posible consultar los KPIs, políticas, información técnica, calendarios, status de órdenes, eventos, fotos y noticias.
Joint Action Development (JAD) es un programa para los distribuidores de que consiste en formar grupos de trabajo enfocados en áreas específicas para desarrollar soluciones conjuntas y mejorar los procesos, por ejemplo en garantías, explicó José Luis González, de Euro Centro Camionero. 
Alejandro Rivera, Presidente de ADAVEC, y director general de Camiones Rivera, mencionó los resultados del sistema de administración de los concesionarios de la marca, así como lo que representa para la red la certificación Evolución Elite, y el programa Mantenimiento Asegurado y Servicio (MASS).

Tags: Hyundai XTeer Ultra, Maricela Contreras Julián

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *