Reporta SCT daños leves después del sismo

por | 8 Sep 2017 | Camiones | 0 comentarios

Luego del movimiento telúrico que se registró la noche de este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó que los 350,000 km carreteros del país se mantienen en circulación normal.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, destacó que en Chiapas, Oaxaca y Tabasco se registraron algunos daños, por lo que ya están realizando las evaluaciones para realizar las reparaciones necesarias, sin embargo, ninguno afecta su conectividad.
El secretario detalló que en Chiapas se presentaron derrumbes en la carretera Cintalapa-Tuxtla y en las autopistas Arriaga-Ocozocuautla y Tuxtla-San Cristobal.
Asimismo, en la carretera federal Oaxaca-Tehuantepec existen algunos deslaves, por lo que las labores de limpieza ya dieron inicio. Mientras que el libramiento de Villahermosa presentó un asentamiento en el cruce Tierra Amarilla.
Por otro lado,  la SCT informó que las terminales de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) funcionan sin ningún percance, incluyendo las 61 estaciones de turbosina.
Del mismo modo todos los aeropuertos a nivel nacional reportan operaciones normales y sólo en las estaciones en Ixtepec y Tuxtla Gutiérrez se reportaron vidrios y paflones con averías leves.
La SCT continuará evaluando  que los aeropuertos, puertos, carreteras, telecomunicaciones y ferrocarriles funcionen de manera adecuada.

Tags: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sismo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *