TRATON Group ha aumentado en 8% la venta de vehículos al alcanzar 179 mil 100 unidades en los primeros nueve meses de 2019, con un impulso clave de los mercados de Brasil y Alemania, Francia y Reino Unido en Europa.

El año pasado, las ventas en el mismo periodo fueron por 166 mil 300 vehículos. El crecimiento fue soportado principalmente con la demanda de la van MAN TGE que, por sí sola, la división duplicó las cifras alcanzadas el año anterior.

Los ingresos por ventas fueron cercanas a 19 mil 800 millones de euros, un 6% mejor que en 2018, mientras las ganancias de la operación ascendieron un 34% a 1 mil 500 millones de euros.

Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo de Volkswagen AG, indicó: “Basado en el fuerte desarrollo de ventas y el buen rendimiento del Grupo, reafirmamos nuestros objetivos de 2019. Al mismo tiempo nos estamos preparando para enfrentar un ambiente más complicado en 2020”.

En el desglose de las ventas, se informa que Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), aumentó sus ventas en un 15% para llegar a 31 mil 600 unidades y generó ganancias por 30 millones de euros.

Por su lado, Scania aumentó en 9% a 74 mil 700 vehículos. De manera particular ha contribuido a ese crecimiento la nueva generación de camiones en Latinoamérica y en Asia; las ventas han dejado ganancias por 10 mil 400 millones de euros.

A su vez, MAN Truck & Bus generó ventas por 76 mil 500 vehículos con un crecimiento de 6 por ciento respecto del año pasado. Los efectos positivos del aumento en los ingresos por ventas fueron parcialmente compensados ​​por una mezcla de productos desfavorable y un entorno de mercado difícil.

Los gastos más altos para preparar el despliegue de las nuevas generaciones de camiones y autobuses también jugaron un papel aquí. La salida del mercado indio redujo el beneficio operativo en 115 millones de euros en el mismo período del año anterior.