Reporta Volvo Group impacto severo a sus finanzas

– Publicidad –

MERITOR

Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group, informó que el primer trimestre de 2020 se vio afectado por las medidas en la sociedad para detener la propagación de la pandemia de COVID-19.

“Esto comenzó a afectar nuestras operaciones en China en febrero y tuvo un impacto severo en el Grupo a mediados de marzo, cuando nuestra cadena de suministro global se vio interrumpida y la producción se detuvo en la mayoría de nuestras operaciones”.

En su informe obligatorio de acuerdo con la Ley de Mercados de Valores de la Unión Europea, Volvo Group reportó que las ventas netas de la corporación disminuyeron un 15% a 91.4 mil millones de coronas suecas (SEK).

“Nuestro ingreso operativo ajustado ascendió a SEK 7.1 mil millones (12.7) con un margen de 7.8% (11.8). El flujo de caja fue negativo de SEK 4,1 mil millones con el efecto estacional normal del mayor capital de trabajo. Mantenemos una sólida posición financiera con efectivo neto de 57 mil 800 millones de coronas suecas en las operaciones industriales, excluyendo las obligaciones de pensiones y arrendamiento”, agregó Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo.

En el primer trimestre de 2020, las ventas netas ascendieron a 91 mil 400 millones de coronas suecas (107.2). Ajustado por los movimientos de divisas, las ventas netas disminuyeron un 16 por ciento.

  • Los ingresos operativos ajustados ascendieron a 7 mil 140 M SEK (12.696), lo que corresponde a un margen operativo ajustado del 7.8% (11,8).
  • Los ingresos operativos reportados ascendieron a 7 mil 374 M SEK (14.162).
  • Los movimientos de divisas tuvieron un impacto negativo en los ingresos operativos de SEK 261 M.
  • Las ganancias diluidas por acción ascendieron a SEK 2.30 (5.22).
  • El flujo de caja operativo en las Operaciones Industriales fue negativo por un monto de SEK 4,117 M (positivo SEK 2,754 M).
  • Impacto severo del COVID-19 desde mediados de marzo.
  • Reunión general anual que se celebrará el 18 de junio de 2020.
  • Volvo Group y Daimler Truck AG tienen la intención de formar una empresa conjunta para el desarrollo y la producción a gran escala de celdas de combustible.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *