El índice de condiciones de transporte de FTR para marzo, en -8.69, es solo el comienzo de lecturas negativas que casi seguramente conducirán al peor trimestre (Q2 2020) para el segmento registrado.

FTR espera, con mucho, la peor lectura mensual en abril debido a bloqueos relacionados con la pandemia de COVID-19 antes de que las lecturas se recuperen a condiciones aún negativas. No anticipamos ninguna lectura positiva de TCI hasta mediados de 2021, aunque el ritmo de recuperación económica sigue siendo incierto.

Avery Vise, vicepresidente de camiones, comentó: “A pesar de un breve aumento de la reposición de comestibles, las condiciones generales del mercado de camiones en marzo fueron las peores desde la Gran Recesión. Sin embargo, una vez que tengamos todos los datos de abril, marzo parecerá que son buenos días en comparación”.

“Las condiciones de los camiones ciertamente mejorarán más allá de abril, pero las perspectivas siguen siendo inciertas tanto en la demanda como en la capacidad, ya que los consumidores, las empresas y las compañías de camiones navegan por una dinámica de contracción y reinicio sin precedentes que se complica aún más por una crisis de salud en curso y un enorme apoyo financiero de Washington».

El TCI rastrea los cambios que representan cinco condiciones principales en el mercado de camiones de EE. UU. Estas condiciones son: volúmenes de carga, tarifas de carga, capacidad de la flota, precio del combustible y financiamiento.

Las métricas individuales se combinan en un solo índice que indica el estado general de la industria. Un puntaje positivo representa buenas condiciones optimistas. Por el contrario, un puntaje negativo representa malas condiciones pesimistas. Las lecturas cercanas a cero son consistentes con un entorno operativo neutral, y las lecturas de dos dígitos (arriba o abajo) sugieren cambios operativos significativos.