Requiere México aumentar inversión en infraestructura: G20

por | 26 Jul 2017 | Camiones | 0 comentarios

En el informe Global Infrastructure Hub (GI Hub), presentado por el G20, se resalta la necesidad de inversión en infraestructura global e individual de 50 países y 7 sectores para 2040. En el caso de México, el estudio indica que enfrentará necesidades de infraestructura cada vez mayores en los próximos 20 años.
 
El documento estima que habrá 30 millones de personas más para 2040, y, para ese mismo año, se prevé que la población urbana equivalga a 88% del total, comparado con 79% en 2015, por lo que México enfrentará mayores necesidades de infraestructura.
 
«Es imprescindible contar con infraestructura de calidad para poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas para el año 2030. De acuerdo con la tendencia actual, las inversiones estarán substancialmente por debajo de la cifra necesaria para poder cumplir con el objetivo final de provisión de agua potable y energía eléctrica», se indica en el resumen ejecutivo.
 
Añade: «Con base en las tendencias actuales de gastos, se prevé que México cubra la mitad de sus necesidades de inversión en infraestructura. Impulsado por el sector de carreteras, donde las necesidades de inversión son alrededor de cuatro veces las tendencias actuales de gasto. México necesitaría aumentar el gasto en infraestructura en 544 mil millones de dólares hasta 2040, si quiere cerrar las brechas de infraestructura».
 
El informe revela que el costo de inversión en infraestructura necesario para reducir la brecha y lograr un crecimiento económico global, puede alcanzar 94,000 millones de dólares para el año 2040, con una suma adicional de 3.5 mil millones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas, que permitirán a los individuos de todo el mundo acceder a agua potable y energía eléctrica para el año 2030.

Tags: G20, Informe Global Infrastructure Hub (GI Hub)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *