Retos que se transforman en oportunidades: DVCM

por | 23 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), expuso un amplio panorama actual de la industria del transporte de carga ante espectadores virtuales del XVIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), donde explicó cuáles son los retos que se transforman en oportunidades para las empresas y proveedores con el fin de seguir creciendo en este sector.

Es un hecho que la recuperación económica de los próximos años a nivel global, no será rápida. En nuestro país, se ha registrado una caída acumulada a septiembre de 44.6% en las ventas al mayoreo de unidades para carga y 70.8% para pasaje, pero hay que detectar segmentos donde se puede crecer.

En su opinión, hay una alta expectativa sobre las elecciones en Estados Unidos, las cuales se realizarán el 3 de noviembre próximo, pues del resultado depende un marco normativo para los siguiente años. “México es un socio comercial importante en abasto de partes, lo cual puede convertirse en oportunidades”.Retos que se transforman en oportunidades: DVCM

En este sentido, dijo que la Industria Nacional de Autopartes debe aprovechar las oportunidades que brinda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), antes TLCAN, en materia de proveeduría.

Respecto al mercado interno, comentó que la forma de impulsarlo es apoyando a la industria para que sea más ágil la renovación vehicular, toda vez que la antigüedad de la flota es de 18 años en promedio. Para ello se requiere de un marco normativo alineado con el contexto actual del país y programas de modernización en los que el gobierno ponga de su parte. 

Luego de recordar que México es el primer exportador de tractocamiones, principalmente a Estados Unidos y Canadá, y el gran potencial productor que tiene, Rivera Mejía mencionó que la tecnología para motores a diesel para que sean más ecológicos está disponible pero el gran problema es la falta del Diesel de Ultra Bajo Azufre en todo el país.

En este contexto, el líder de DVCM reiteró que como marca Freightliner estará acompañando a sus clientes transportistas ofreciendo la más alta tecnología en vehículos para ser más productivos y eficientes; trabajando para tener un mejor sistema de transporte en México y ser el número uno.

En nuestro país, de 2018 a la fecha se han producido 485 mil 277 vehículos y exportado más de 400 mil; el 55% y 60 por ciento, respectivamente, fueron producidos y exportados por Daimler, de acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, del INEGI.

También mencionó que la fortaleza de la industria radica en varios factores como la mano de obra y la calidad de los procesos productivos como en las plantas de Daimler Trucks México ubicadas en Santiago Tianguistenco, Estado de México y Saltillo, Coahuila. Recordó que en los últimos 5 a 7 años, Daimler ha invertido 200 millones de dólares para tener plantas flexibles a fin de adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado y a la vanguardia en tecnología y procesos.

Tags: Daimler Vehículos Comerciales México, DVCM, Flavio Rivera, T-MEC

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *