Mobil

Revela Mack su camión mediano MD Electric

por | 10 Mar 2023 | Camiones | 0 comentarios

KW

Mack presentó su camión eléctrico de servicio mediano MD Electric, el segundo vehículo eléctrico introducido por Mack Trucks en la industria. El primero fue el LR Electric, que entró en producción en diciembre de 2021.

El MD Electric complementará a su hermano modelo MD de alta eficiencia con motor diesel, que ha experimentado una creciente demanda de los clientes desde su presentación en 2020 y, también, apoya los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de la empresa.

“Mack se estableció como líder en electrificación con el vehículo de basura Mack LR Electric de servicio pesado, y estamos entusiasmados de agregar el MD Electric a nuestra línea de emisiones cero del tubo de escape”, dijo Martin Weissburg, presidente global de Mack Trucks.

“Este es otro paso importante en nuestros esfuerzos para impulsar la descarbonización y un futuro más sostenible, y planeamos continuar invirtiendo en tecnologías que ayuden a mejorar el medio ambiente y la sociedad”, añadió.

El modelo Clase 6 tiene una Clasificación de Peso Bruto del Vehículo (GVWR) de 25,995 libras, y el modelo Clase 7 tiene una GVWR de 33,000 libras. Ambos modelos están exentos del Impuesto Federal al Consumo (FET) del 12 por ciento.

Revela Mack su camión mediano MD Electric

Mack explicó que el motor síncrono de imán permanente trifásico de MD Electric y todos los accesorios a bordo funcionan con baterías de óxido de litio-ión de níquel, manganeso y cobalto (NMC), ya sea en una configuración de 150kWh o 240kWH.Mack MD-baterías

De esta forma, el MD Electric se puede cargar a través de unidades de carga de CA o CC. El sistema de frenado regenerativo ayuda a recuperar la energía de las múltiples paradas que hace el vehículo cada día.

Diseñado con la calidad de servicio pesado de sus contrapartes con motor diesel, el MD Electric está disponible en configuraciones 4×2 con un corte de rueda pronunciado para mejorar la maniobrabilidad en entornos urbanos estrechos.

El MD Electric satisfará las necesidades de las aplicaciones de camiones que requieren vocaciones de camión seco/refrigerado, estaca/plataforma y descarga.

 

Tags: Mack MD Electric, Mack Trucks, Martin Weissburg

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *