Revisan agenda conjunta SCT y Gobierno de BC

por | 3 Mar 2015 | Camiones | 0 comentarios

En la reunión de seguimiento de los trabajos que realizan de manera coordinada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Baja California, el Gobernador de la entidad, Francisco Vega de la Madrid se comprometió a entregar, en seis semanas, los estudios de factibilidad técnica y financiera de la ampliación y modernización del Puerto del Sauzal.
Adicionalmente, se habló de la necesidad de reactivar el Puerto de Santa Rosalita, como parte de la escalera náutica, calificado por la Secretaría de Turismo como un destino de gran impacto turístico, necesario para el desarrollo económico de Baja California.
El Secretario Gerardo Ruiz Esparza se reunió con el mandatario estatal, Francisco Vega de la Madrid y sus respectivos equipos de trabajo en la sala de juntas de la SCT. Ahí el Gobernador presentó el convenio de colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares para el diseño del aeropuerto de Ensenada a fin de que la SCT revise el proyecto ejecutivo y realice la concesión del mismo.
En materia de Infraestructura, se revisarán los avances de las Garitas de Otay II y la Puerta México en Tijuana; también, se recibió la propuesta para empatar esfuerzos en el rubro de carreteras, en concreto en los tramos de Maneadero, El Faro-San Felipe, San Luis Gonzaga-Chapala, el Libramiento de Ensenada, entre otras.
El Gobernador Francisco Vega solicitó empatar el tiempo de vigencia de la vía corta Tijuana-Tecate, la vía ferroviaria Tecate-Ensenada, así como la ampliación del Puerto Sauzal a fin de garantizar la compatibilidad de estas obras y dar certeza a los inversionistas interesados en estos trabajos.

Tags: Fundación Wyakin Rob Phillips, Laniauto, Larry Spiekermeier

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *