La tecnología y la experiencia de Bosch ayudaron a Nikola Motor Company a desarrollar el camión eléctrico de hidrógeno Nikola Two y mostrarlo en el evento Nikola World totalmente funcional, con componentes y sistemas para camiones pesados ​​preparados para la industria.

El enfoque de la tecnología y el sistema es adaptable para su uso en la línea completa de vehículos de Nikola, incluida la Nikola One Sleeper Cab y la Nikola Tre, una carretilla eléctrica a hidrógeno para los mercados europeos.

Bosch, proveedor de tecnología y servicios, ofrece soluciones para vehículos comerciales en aras de mejorar la eficiencia y la seguridad en la logística.

“Esta ha sido una cooperación de dos años y medio dirigida a implementar tecnología avanzada en un enfoque totalmente nuevo y único para camiones con los más altos niveles de excelencia en ingeniería”, dijo Jason Roycht, vicepresidente y líder de la unidad de negocios regional Commercial Vehicles & Off-Road for Bosch in North America

Uno de los elementos clave del sistema avanzado de Nikola es la Unidad de control de vehículos de Bosch (VCU), que brinda mayor potencia de cómputo para funciones avanzadas al tiempo que reduce la cantidad de unidades independientes. El VCU permite futuras innovaciones al proporcionar una plataforma escalable para la arquitectura eléctrica / electrónica (E / E) altamente compleja necesaria para admitir las características avanzadas del camión Nikola.

La esencia de la línea de camiones Nikola es un nuevo tren motriz para vehículos comerciales logrado gracias a una asociación de desarrollo desde cero entre Nikola y Bosch. El sistema de celda de combustible diseñado para ofrecer una gama de vehículos de referencia también fue diseñado a medida por ambas compañías.

Las dos organizaciones trabajaron conjuntamente para desarrollar el primer eAxle de vehículos comerciales con motor dual verdadero para un camión de largo recorrido. El eAxle cuenta con rotores y estatores de Bosch, además de diversos sistemas de seguridad funcional en todo el camión.