Rompen récords concesionarios de Kenworth Mexicana en 2016

por | 26 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

La marca líder en el mercado mexicano entregó los reconocimientos a sus mejores distribuidores como ocurre de forma anual. Kenworth del Sur obtuvo el premio como el Mejor Concesionario del 2016, y sobrepasó sus metas en la venta de camiones pesados, mano de obra, refacciones y rentabilidad, y por primera vez se premió el mejor desempeño en la venta y soporte de componentes propietarios del motor PACCAR MX-13, galardón que se llevó Tractocamiones Kenworth de Monterrey.
Antes de la premiación, Renato Villalpando, director general de PACCAR México y Kenworth Mexicana, hizo un recuento de las cifras positivas que tuvieron durante el año pasado:  36% de penetración de mercado en Clase 8 y 42% en tractocamiones, con lo cual mantienen el liderazgo absolutos del mercado.
En cuanto a ventas al menudeo, se reportaron 3,950 unidades durante 2016, de las cuales el 52% son de T680 y T880. El T680 se perfila ahora como el camión más vendido en el país, heredando el éxito de su antecesor, el T660, dijo el directivo.
De unidades con el motor PACCAR MX-13, se colocaron 1,100 en el 2016, y con ello ya suman 2,600 vehículos con este motor, lo cual representa el 15% de todas las ventas de tractos.
La siguiente lista es de los ganadores como mejores concesionarios según el área de negocio en la que destacaron:
– Kenworth del Noroeste por la venta de tractocamiones.
– Tractocamiones Kenworth de la Laguna, por refacciones y administración (2)
– Kenworth del Sur, por venta de camiones pesados y servicio (2).
– Tractocamiones KW de Monterrey por la venta total de unidades Clase 8.
– Tractocamiones Kenworth de Chihuahua, por mejor desempeño con PACCAR.
– Kenworth del Este, por desempeño con PacLease.
Por exceder de una a cinco metas en las áreas de operación, recibieron un reconocimiento especial: Kenworth del Este, Kenworth Olmeca Maya, Kenworth del Noroeste, Kenworth Camiones de Cuautitlán, Kenworth Distribuidora de Sonora, por venta de refacciones; Kenworth de Jalisco, Kenworth de la Huasteca, Kenworth Sinaloense, Kenworth del Bajío, Kenworth del Río Bravo, por venta de mano de obra y refacciones.
Asimismo, Kenworth del Centro, Kenworth de Monterrey, Kenworth Metropolitanos, por venta de camiones Clase 8, mano de obra, absorción y refacciones.
Kenworth de la Laguna destacó en cinco áreas: absorción, venta de tractos, venta de unidades Clase 8, mano de obra y refacciones.
Por último, Kenworth de Chihuahua rompió récord en seis áreas de negocio, las ya mencionadas y rentabilidad.
La marca está preparada para enfrentar los retos del 2017 y con mucho orgullo mantiene el liderazgo en el mercado mexicano y ante un mercado altamente competitivo, la calidad de producto y estrategias comerciales son los elementos clave para lograr sus objetivos y posicionamiento.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *