El camión G410 4×2 de Scania es el primer camión europeo a gas natural vehicular en circular por las rutas de Perú.

“Desde hoy, en Perú ya es posible que camiones de larga distancia a GNL recorran más de mil kilómetros de la forma más sustentable y eficiente que haya existido hasta el momento en nuestro país”, señaló José Antonio Mannucci, Director General de Scania del Perú.

El esfuerzo conjunto de Scania del Perú y Quavii, empresa de abastecimiento de Gas Natural Licuado, permite iniciar una nueva etapa en el transporte latinoamericano que busca responder los acuerdos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, suscritos en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático – COP 21.

El primer abastecimiento del vehículo de carga pesada se hizo a través de un MicroFueler, una estación de servicio móvil que constituye el primer paso para la implementación del proyecto Corredor Verde, que en su etapa inicial pondrá en operación dos estaciones de servicio que despacharán GNL a lo largo de la costa norte del Perú.

«Los camiones podrán almacenar el gas natural licuado en tanques criogénicos, logrando así autonomía alrededor de 1,000 km similar a los de vehículos con motor diesel, pero a un menor costo», precisó.

Así, también los gases de escape serán más limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera ampliamente la norma de emisiones Euro 6, además de reducir hasta un 20% de emisiones de CO2.

Este año Scania México pretende traer al país vehículos a GNC (Gas Natural Comprimido) con normativa Euro VI para pruebas de rendimiento, afirmó Alejandro Garibay, Director Comercial de Scania México.