Sale Vera, de Volvo Trucks, al mundo real

por | 13 Jun 2019 | Camiones | 0 comentarios

El vehículo eléctrico, conectado y autónomo de Volvo Trucks forma parte de una solución integrada para el transporte de mercancías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo, Suecia.

Esta es la primera vez que Vera funcionará en una aplicación real, con la tarea de trasladar los contenedores del centro logístico de DFDS en Gotemburgo a una terminal de la empresa APM, parte del consorcio A.P. Moller – Maersk, de acuerdo con la capacidad necesaria.

Cada recorrido se realizará a 40 km/h en absoluto silencio y sin emitir contaminantes, dos factores que serán apreciados por la sociedad y por las propias empresas, dijo Mikael Karlsson, vicepresidente de soluciones autónomas de Volvo Trucks.

En 2018 Volvo Trucks presentó su primera solución eléctrica, conectada y autónoma diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. Vera es adecuada para distancias cortas, transportando grandes volúmenes de mercancías con alta precisión.

En el puerto de Gotemburgo el sistema será integrado por varios vehículos Vera dirigidos por una torre de control que permitirá un flujo continuo que responda a las demandas de eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad.

Una de las grandes ventajas del proyecto es el apoyo que recibe de la Agencia Sueca de Innovación Vinnova; la Administración Sueca de Transporte y la Agencia Sueca de Energía a través del programa de investigación de vehículos estratégicos e innovación FFI.

Tags: A.P. Moller – Maersk, DFDS, Mikael Karlsson, Vera Volvo, Volvo Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *