Scania combate el robo de combustible

– Publicidad –

MERITOR

La armadora sueca Scania presentó la alarma de robo de combustible, que monitorea el nivel del energético, inicialmente para tanques individuales y próximamente se instalará en los tanques dobles más comunes.

Eric Ljunggren, gerente de producto de Scania, explicó que la mayor ventaja de la alarma de robo es disuadir a los presuntos ladrones, ya que una etiqueta adhesiva en el tanque advierte a los delincuentes que el diesel está protegido. Incluso si se ahorra el combustible en el tanque, los intentos aún pueden causar algún percance, pues una tapa rota puede requerir reparaciones costosas, además de mucho tiempo.

“El propietario y el conductor serán alertados si el vehículo está siendo manipulado y las consecuencias de robar combustible pueden evitarse o al menos mitigarse”, dijo.

Si el nivel de combustible cae significativamente, la alarma se activa y emite un sonido agudo, que comparte con el sistema normal de alarma contra robo. También, se activa cuando se altera la tapa del tanque, y el monitoreo puede ser de hasta 65 horas, siempre que el interruptor principal de la batería del camión esté activado.

Adicionalmente, el cliente recibe un correo electrónico, un mensaje de texto y una notificación de advertencia en su portal de gestión de flotas de Scania, en caso de tener el paquete de control.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *