Mobil

Scania entrega tracto a GNL a Servicios de Autotransporte Cazama

por | 8 Jul 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Scania México aprovechó el escenario del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), para hacer la entrega de un tractocamión modelo R410 con motorización a Gas Natural Licuado (GNL) a la empresa Servicios de Autotransporte Cazama (SAC).

La entrega del tractocamión contó con la presencia de Alejandro Mondragón, CEO de Scania México; Raúl Gómez López, director general de SAC; y de Carlos Bonne de Nova, director de Inteligencia de Negocios de Énestas, empresa proveedora de los dispensadores de GNL, que utilizará SAC.

Alejandro Mondragón reiteró que Scania está enfocado en la electrificación, sin embargo, esa tecnología va a llevar tiempo para que se generalice; por ello, están ofreciendo otras alternativas como el GNL.

«La electrificación es aquí y ahora, y vamos a avanzar a grandes pasos en ese segmento de electrificación, sin duda, pero va a tomar más tiempo, se requiere infraestructura, se requiere un ecosistema que hoy no tenemos y que estamos construyendo. Entonces, por eso estamos tomando acciones en varios frentes y uno de ellos es éste muy importante, es complementario, estamos ampliando nuestra oferta de combustibles alternativos», comentó Mondragón.

El directivo explicó lo que llaman el «Triángulo Dorado», que se trata de una colaboración entre Scania, como fabricante del camión y la tecnología, de la la empresa de transporte SAC y de Énestas, como proveedor del dispensador del combustible.

«De eso se trata, de sumar voluntades, de sumar fortalezas, de sumar esfuerzos para lograr el cambio que buscamos en el planeta; necesitamos un planeta más limpio, más sustentable, y esa tecnología de gas natural líquido tiene muchas ventajas, queremos que toda la industria del transporte en México tenga acceso a la misma», dijo Mondragón.

Scania-entrega-tracto-de-GNL-a-Servicios-de-Autotransporte-Cazama

Servicios de Autotransporte Cazama

Raúl Gómez López, director general de SAC, coincidió con el CEO de Scania, al comentar que la operación de este tractocamión está soportada por un ecosistema creado para ese fin.

«Se está logrando justo por el ecosistema que ya está creando, justo Énestas está ayudando con la infraestructura para el gas natural licuado y para que estos camiones puedan rodar; estamos logrando algo que va ayudar mucho al país y al medio ambiente», afirmó Gómez López.

El director de SAC subrayó que, precisamente este tipo de combustibles ayudan en la tarea de cuidar al medio ambiente que, afirmó, «es el ADN de la empresa».

«Justo el gas natural licuado es algo que ahorita nos va ayudar a ese objetivo, estamos muy contentos de recibir este camión de Scania, fueron largas jornadas de trabajo para para que pudiéramos con conseguir que viniera», señaló Raúl Gómez.

Cabe señalar que SAC es una empresa que ofrece servicios de transporte especializados en materiales peligrosos y criogénicos a nivel nacional; tiene presencia a nivel nacional y rastreo satelital en todos los viajes que realiza.

Énestas Scania-entrega-tracto-de-GNL-a-Servicios-de-Autotransporte-Cazama

Para Carlos Bonne de Nova, la entrega del tractocamión supuso un logro, pues estaban esperando esta tecnología desde hace un par de años, pero «se nos atravesó la pandemia».

«En Énestas estamos seguros que parte del futuro del transporte es el gas natural licuado; en este caso llevamos muchos en México con gas natural comprimido, pero llega el momento para poder implementar nuevas tecnologías, implementar un mismo combustible, pero con una diferente autonomía y una practicidad fenomenal».

«Estamos muy contentos por tener un aliado comercial como Servicios de Autotransporte Cazama, y aún más contentos de poder contar con la tecnología de Scania, una marca que está muy comprometida con el medio ambiente, que es nuestra filosofía también», concluyó Bonne de Nova.

Cabe recordar que, en junio pasado Scania entregó unidades a GNL a Énestas. Como lo informó Magazzine del Transporte, en esa ocasión a Énestas adquirió los primeros camiones con motorización a GNL.

Énestas es una empresa 100% mexicana, así como una de las principales distribuidoras de GNL. Esta alianza permitirá a Scania seguir impulsando los combustibles alternativos. Esto se traducirá en un ahorro del 99% en material particulado y una reducción del 80% en emisiones de óxido nítrico (NOx), comparado con el diesel.

Además, este tipo de vehículos generan un 50% menos de decibeles, por lo que la contaminación auditiva también se ve disminuida.

El cambio es aquí y ahora y tiene muchos frentes: electrificación, gas natural comprimido, gas natural líquido, diesel Euro VI, todos suman, pero nos hacía falta esta joya que era el gas natural líquido. Vean la tecnología que traemos: el dispensador, los tanques son de última generación y realmente es para seguir reduciendo más y más los gases de efecto invernadero», concluyó Alejandro Mondragón.

 

Tags: 22 Foro ANTP, Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Énestas, Gas Natural Licuado (GNL), Scania México, Scania Trucks México, Servicios de Autotransporte Cazama

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.