Scania México activa mejores prácticas de venta y servicio ante crisis

– Publicidad –

MERITOR

Pese a que la industria de vehículos pesados en el país está detenida por la contingencia sanitaria, Scania tiene activo el abasto de camiones de carga y autobuses nuevos, así como refacciones y el mantenimiento de las unidades de sus clientes.

Tomando la experiencia de otros países donde opera la armadora, desde los inicios de la pandemia en el país cuenta con un stock suficiente de autobuses y camiones para entrega inmediata, además de seguir las prácticas de servicio.

Mauricio de Alba, director de retail y desarrollo de la red de Scania en México, en entrevista para Magazzine del Transporte, detalló que, al ser considerado el mantenimiento una actividad esencial, siguen en operación sus más de 60 talleres de servicio más los ubicados en las instalaciones de los clientes, tomando todas las medidas de salud establecidas, con el fin de mantener rodando los vehículos.

No obstante, que el servicio que se brinda a las flotas de autobuses foráneos bajó alrededor del 50%, ante el resguardo de unidades; mientras que el mantenimiento del transporte público bajó únicamente 25 por ciento.

Y para reducir los impactos en sus ingresos, mencionó que Scania implementó un programa especial para la adquisición de unidades, sobre todo en aquellas que son demo, es decir que estuvieron a prueba y que hoy son una excelente opción por sus prestaciones.

“Estamos dando plazos de financiamiento interno de hasta 12 meses, con un enganche muy bajo, lo que representa una buena oportunidad porque son comercializados en pesos. Ante el comportamiento del dólar, no se hizo algún ajuste, de esa manera los clientes no han resentido el efecto de la moneda americana”, apuntó.

En el tema de refacciones, la línea de crédito que normalmente otorga a 30 días, ahora se extendió hasta 120 días.

¡A la carga!
En este negocio, hoy en día Scania tiene un nicho de oportunidad al tener una cantidad considerable de unidades de carga, por lo que el área comercial vía remota sigue activa en todo el país, buscando apoyar a los clientes, “porque sabemos que el sector de carga está moviendo al país”, destacó Mauricio de Alba.

Agregó en en este momento tienen diversidad de clientes en industrias esenciales con movimientos de perecederos, que están demandando unidades, aspecto que apoyará a la marca sueca a amortiguar los impactos por el COVID-19.

“Si bien las ventas no están como quisiéramos ni conforme a lo proyectado, porque han caído 50% en carga y 80% en pasaje, estamos buscando que el impacto sea menor”, enfatizó.

Ante ese panorama, el directivo adelantó que para el cierre del 2020 se ajustaron las proyecciones. A inicios del año, Scania pronosticó la comercialización de 650 unidades de carga, las cuales ahora podrían llegar a 350 y 250 en autobuses.

Nuevo modelo de acompañamiento
Para seguir trabajando de la mano con sus clientes, Scania está utilizando la creatividad para adaptarse al nuevo entorno del mercado.

Para ello, ha implementado una serie de capacitaciones en línea referentes a temas técnicos, comerciales y de garantías, con el objetivo de soportar a los transportistas interesados y paoyarles para el cuidado de sus flotas.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *