Mobil

Scania México logra el mejor año de ventas en su historia

por | 19 Dic 2022 | Autobuses, Camiones | 0 comentarios

KW

Con cerca de mil unidades, Scania México cerrará el 2022, el mejor año de ventas en su historia. De esa cifra, 650 corresponde a tractocamiones y 100 a motores, principalmente, para plantas de generación de energía eléctrica, y el resto son autobuses.

Para Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México, este logro es doblemente gratificante por producirse en un año tan retador.

Indicó que Scania también sufrió la interrupción de las cadenas de suministros. No llegaban los camiones, había falta de semiconductores, de chips, de componentes; además, en los últimos meses la logística externa de las fábricas también se vio afectada porque no hay lugares en los buques.

“Recuerden que el total de los productos de Scania vienen desde Europa, no tenemos una planta armadora en México, todo el producto que se vende en México es igual que el que está en Alemania, en Holanda, en Francia, en Inglaterra, en Suecia, viene desde Europa; se embarca en Rotterdam, Holanda y llega a Veracruz.Super-Scania México

Ha habido problemas en el suministro de materia prima a principios del año y ahora a finales del año se trasladó el problema a la falta de espacios en los buques”.

Explicó que la compañía ocupa unos buques especiales, Roll On-Roll off. El camión prácticamente sube y baja del barco, en Veracruz, por sus propios medios.

“Hay escasez de esos barcos, y aun con todo eso, vamos a romper récord, vamos a llegar a casi las mil unidades vendidas en el año, cuando el mejor año de Scania había sido de 872 en el 2016”, mencionó en entrevista realizada en Tijuana, al término de la graduación del programa Conductoras Scania.

En aquel año, las ventas de Scania México se centraban en autobuses. Ahora, su apuesta está enfocada en las unidades de carga y para 2023, el directivo visualiza la venta de 3 mil unidades en sus tres áreas: carga, pasaje y motores.

Scania México el mejor año de ventas en su historia; va por la minería

Alejandro Mondragón subraya: “Ya tenemos vendidas mil 500 y el próximo año vamos a hacer una división de minería, que es un negocio muy grande en México. Somos un país minero, con recursos de plata en Zacatecas y en el norte, principalmente Sonora y Torreón, de minas polimetálicas de zinc, cobre, níquel.

Es un potencial enorme la minería; entonces mi visión es que, en 5 años, la división de minería sola podría generar el mismo resultado que Scania logró en el 2019, (cerca de 970 unidades)”.

Nuvak-Scania MéxicoScania México tiene un portafolio completo de vehículos a diesel con tecnologías Euro V, Euro VI; a gas natural comprimido y licuado que, por definición, es Euro VI; eléctricos (torton y rabón).

“Tenemos el Super que es la redefinición del motor de diesel 8% más eficiente y el próximo año lanzaremos el primer autobús eléctrico”.

“Nosotros hacemos nuestra parte. Cada tecnología es para ciertos nichos y le damos la asesoría al cliente que decida ir con gas, eléctrico o por diesel; nos sentamos con ellos y hacemos el traje a la medida.

Nuestro objetivo es, obviamente, hacer la matriz y la mezcla más verde, pero no depende solamente de nosotros: Yo estoy muy contento y tranquilo porque ya estamos haciendo lo que nos corresponde”.

 

Tags: Alejandro Mondragón, Scania México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *