Scania anunció su asociación con HAVI Supply Chain para una nueva e innovadora prueba en la que se utiliza un camión autónomo en el transporte de mercancías.
El piloto, llevado a cabo en condiciones de tráfico regulares, tiene como objetivo conocer la eficacia del transporte de camiones autónomos como parte de las operaciones de centro a centro.
Por primera vez en Europa, Scania y HAVI Supply Chain están probando el uso de un vehículo totalmente autónomo para transportar mercancías en condiciones de tráfico regulares entre centros logísticos.
El piloto verá el camión autónomo conducir entre Sodertalje y Jonkoping, un viaje de tres horas de alrededor de 300 km, y la ruta forma parte de un flujo logístico más largo para HAVI, con la primera y última milla manejada por vehículos manuales.
Esto es un primer paso para mostrar cómo los camiones autónomos pueden formar parte de un flujo logístico viable de centro a centro y permite a Scania y HAVI evaluar la efectividad de la tecnología en sus operaciones.
Solución en condiciones reales
«Sabemos que el sistema de transporte cambiará en los próximos años y que la industria enfrenta los desafíos de la escasez de conductores y la disminución de los márgenes, por lo que el proceso de transformación hacia la tecnología autónoma debe comenzar de inmediato», dijo Robert Melin Mori, gerente de proyecto de Scania a cargo de esta iniciativa.
«Necesitamos aprender sobre las operaciones autónomas ahora para poder estarán listos tan pronto como la tecnología esté lista. Creemos que este piloto será un trampolín muy importante», agregó Melin Mori.
Por su parte, Peter Hafmar, jefe de Soluciones Autónomas de en Scania, comentó: «Esta es una solución de transporte autónomo que se utiliza en condiciones operativas reales con bienes comerciales para un tercero. Nadie lo ha hecho antes en Europa. Estamos encantados de trabajar con HAVI en este proyecto piloto».
HAVI es un socio natural de Scania en este audaz proyecto. Las dos compañías ya han establecido un sólido historial de cooperación en varias iniciativas con visión de futuro en torno al transporte electrificado, de acuerdo con su compromiso compartido de descarbonizar el sistema de transporte y explorar innovaciones para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones de transporte comercial.
«Hemos desarrollado un sólido entendimiento a través de las iniciativas que ya hemos emprendido juntos, y estamos muy contentos de estar asociados en este último piloto, que creemos que es una gran promesa para nuestra futura relación y para el futuro de la cadena de suministro. industria en su conjunto», destacó Massimo D’Alessandro, director de Sostenibilidad e Innovación de HAVI.