Mobil

Scania se asocia con centro de inteligencia artificial sueco

por | 6 May 2022 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Scania dio a conocer que ha firmado una asociación con AI Suecia,que es el Centro Nacional Sueco de Inteligencia Artificial Aplicada. Scania ahora se une a esta red profesional de más de 100 socios que representan a empresas privadas, el sector público, la academia y los institutos de investigación.

Como socio de AI Suecia, Scania espera contribuir y beneficiarse de la colaboración con otros socios que practican tecnología avanzada de inteligencia artificial.

Para Scania, la inteligencia artificial es importante y útil de muchas maneras, por ejemplo, en el desarrollo de vehículos autónomos y en la planificación de mantenimiento basada en datos, tanto para clientes como en entornos de producción.

Valioso para Scania y sus empleados

«Trabajar para difundir conocimientos, construir y compartir experiencias juntos en grupos como AI Suecia es valioso y estimulante para Scania y nuestros empleados», dijo Mikael Cato, director Digital de Scania.

AI Suecia ofrece recursos prácticos, como la «Fábrica de datos» para probar, compartir y explorar nuevas ideas y formas de trabajar. Proporciona un entorno de prueba listo para usar, con conjuntos de datos y modelos que ahorran tiempo, junto con un soporte competente, para realizar todo tipo de pruebas complejas de IA. Es comparable a un gimnasio de clase alta, con equipos avanzados y fisioterapeutas calificados listos para ayudar.

AI Suecia también depende de buenos socios, y Daniel Gillblad, codirector de Visión Científica de AI Suecia, da la bienvenida a Scania al grupo.

«Dado que muchas organizaciones comparten los mismos desafíos, se debe fomentar la colaboración en torno a las plataformas de IA, las operaciones de los sistemas de IA y los procesos para crear sistemas basados ​​en datos», comentó Gillblad.

«Conocemos a Scania como un jugador visionario e ingenioso en la industria automotriz, un sector a la vanguardia de la recopilación de datos, que también puede ser útil en otros sectores. Por ejemplo, nuestro socio, la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, se inspiró en la tecnología de IA detrás de cómo los vehículos autónomos monitorean su entorno y la aplicó para analizar el comportamiento de las aves marinas en el Mar Báltico», añadió el directivo.

«En Scania estamos emocionados de unirnos a AI Suecia y vemos muchas posibilidades. Inicialmente, estamos particularmente interesados ​​en echar un vistazo más de cerca al EdgeLab en la fábrica de datos», declaró por su parte Ulrik Janusson, líder tecnológico de conectividad en Scania.

 

Tags: Inteligencia Artificial (IA), SCANIA, Scania Trucks

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.