Para el cierre de 2019, la armadora sueca, Scania, sumará más de 4 mil vehículos conectados en el país, a través del sistema de telemetría Communicator.

En entrevista para Magazzine del Transporte, Marcelo Montanha, director de servicios de Scania México, explicó que con este sistema que opera en tiempo real, es posible administrar de manera eficiente a los vehículos, además de ayudar a los conductores a usar menos combustible, promover el tiempo efectivo de trabajo de la unidad y operar de la forma más segura posible.

También, dijo, con Communicator es posible el diagnóstico remoto, el cual trabaja en conjunto con Scania Assistance y el taller de la empresa de transporte, con el fin de disminuir el tiempo de reparación y corregir las fallas antes de que se conviertan en problemas.

Dicho sistema, agregó Montanha, va de la mano con el programa de pólizas de mantenimiento de la armadora, que en 2018 alcanzaron 4 mil 400 contratos, con lo que dos terceras partes de la flota circulante de la marca cuentan con este sistema. Para 2019, aseguró el directivo, se pretenden agregar 600 pólizas más.

Scania está presente en México desde 1994, cuenta con más de 750 colaboradores, 48 puntos de servicio y 11 sucursales.