Mobil

Scania: Tenemos que desaprender lo que ya sabíamos

por | 6 Jul 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

En el tema de la electromovilidad, todas las variables y las consideraciones técnicas son muy distintas a los vehículos con motorizaciones a diesel o a gas, por ello es necesario «desaprender lo que ya sabíamos», así lo consideró Alejandro Mondragón, CEO de Scania México.

Al participar en el panel «Electromovilidad, Seguridad Vial y Capital Humano», en el marco de la edición 22 del Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Privado), Mondragón dijo que hay que «desaprender» lo que ya se sabía de las motorizaciones tradicionales.

«Yo el mensaje que les digo es: Aprendamos a desaprender, ¿qué quiere decir esto?, tenemos que desaprender lo que ya sabíamos; el motor diesel, inclusive el motor a gas, no tienen nada que ver con un sistema de electromovilidad, hay un montón de variables, hay un montón de aristas, de dimensiones, que son nuevas», comentó el Alejandro Mondragón.

El directivo recordó que Scania ya cuenta con un camión eléctrico, que presentó en México el pasado mes de abril, y que exhibió en el Foro de la ANTP ya con la cromática y características de Bimbo, empresa a la que entregará esta unidad en el segundo día de actividades del Foro.

Scania-Tenemos-que-desaprender-lo-que-ya-sabiamos

Alejandro Mondragón, CEO de Scania México.

«Este camión ya está en México, aquí afuera lo pueden ver, con uno de los socios de la ANTP hicimos muchas pruebas para medir temperaturas, para medir la altura, es muy importante controlar la temperatura en las baterías», añadió.

Mondragón adelantó que Scania, en el tema de la electromovilidad, está preparando un paquete para ofrecer la solución completa a sus clientes: «Scania está comprometido a empaquetar todo eso y ofrecerles una solución muy fácil, desde el tema financiero, mantenimiento, cargadores rápidos, lentos, lo vamos a empaquetar y lo vamos a trabajar para ustedes, es lo que estamos haciendo».

Hacer del mundo algo mejor

Para el CEO de Scania, el tema de la electromovilidad va de la mano con muchas acciones que la firma sueca está haciendo con la finalidad de «hacer del mundo algo mejor».

«Hay muchas cosas que está haciendo Scania y la estamos replicando en México. No solamente es el camión eléctrico, tenemos el portafolio más amplio de combustibles alternativos tenemos gas natural comprimido, tenemos gas natural líquido, tenemos diesel Euro V, el Euro VI lo lanzamos hace un par de años, el eléctrico, por supuesto», aseguró.

Scania-Tenemos-que-desaprender-lo-que-ya-sabiamos

Reconoció que el sector transporte, a pesar de su importancia, aporta una importante emisión de contaminantes. «Por supuesto -continuó, el transporte es una necesidad básica, pero eso genera contaminación».

De tal forma que Scania busca no ser parte del problema, sino ser parte de la solución, aseguró el directivo, y añadió: «Es por eso que estamos sacando está solución, esta tecnología; esa es la razón fundamental por la que yo me uní a Scania, porque de eso se trata, de hacer de este mundo un lugar mejor».

Alejandro Mondragón también expuso que Scania cuenta con los sistemas de seguridad más avanzados que existen. Recordó que sus vehículos ya cuentan con el sistema de seguridad ADAS 2.0, que ahora incluye la detección de peatones, así como detección de punto ciego.

 

 

Tags: 22 Foro ANTP, Alejandro Mondragón, Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Camiones Eléctricos, Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, SCANIA, Scania México, Scania Trucks México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.