Mobil

Scania trabaja con start-ups líderes

por | 16 May 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Scania está trabajando en tres nuevos proyectos con start-ups líderes para obtener información vital y acelerar los viajes de electrificación de sus clientes.

Scania ha dicho durante mucho tiempo que no puede lograr el cambio hacia el transporte sostenible por sí solo. La empresa valora las asociaciones entre industrias, combinando la experiencia de Scania con otros en el ecosistema para ir más lejos, más rápido.

Un ejemplo de ello es su participación en Combient Foundry, una iniciativa de clientes de riesgo con sede en los países nórdicos.

Combient Foundry tiene como objetivo conectar oportunidades comerciales dentro de grandes empresas industriales con empresas emergentes de rápido crecimiento seleccionadas a nivel mundial, para una posible colaboración comercial. Primero en pilotos conjuntos, luego potencialmente en relaciones con proveedores o socios.

Scania ahora está trabajando en tres proyectos de este tipo para preparar a las empresas de camiones y propietarios de flotas para la transición a la electrificación. Los proyectos, elegidos de un riguroso proceso de selección durante el cuarto trimestre de 2021, están parcialmente financiados por Vinnova.

Tecnología Scania y Spark EV

El problema de la «ansiedad por el alcance» se reconoce comúnmente como un obstáculo para que el sistema de transporte logre la electrificación total. Todavía no existe la infraestructura de carga o la energía de batería suficiente para permitir que los vehículos eléctricos de batería (BEV) operen largas distancias.

Scania está trabajando con la empresa emergente Spark EV Technology, con sede en el Reino Unido, que ha desarrollado un modelo de aprendizaje automático para la predicción de energía y autonomía. Puede calcular con precisión cuánta energía utilizará un vehículo para completar una determinada ruta.

Scania y Autofleet

La empresa israelí Autofleet ayuda a las flotas con muchos activos, como las flotas de entrega y logística, las flotas de taxis y los servicios de viajes compartidos, a optimizar el uso de sus vehículos. Cuando se trata de electrificación, las flotas utilizan la plataforma de Autofleet para planificar su transición a vehículos eléctricos.

Como parte de este proyecto, Autofleet tiene acceso a datos históricos de la vida real de una flota de motores de un cliente de Scania. Al usar la plataforma de Autofleet, se puede comprender el impacto de la electrificación de estos vehículos pesados ​​en la operación.

El objetivo es que esto ayude a los clientes de Scania a ver qué vehículos y rutas podrían electrificarse y dónde hay ventajas al usar un vehículo Scania BEV.

Scania y ev.energy

Se trabaja también en proporcionar servicios de carga inteligente a los conductores de vehículos eléctricos en asociación con los fabricantes de equipos originales, los fabricantes de cargadores y las empresas de servicios públicos de energía.

En este proyecto, el equipo de modelado de datos busca optimizar la carga y la ubicación de la infraestructura de carga, tanto en términos de depósitos de carga como de instalaciones públicas de carga.

ev.energy también tiene acceso a los mismos datos de los clientes, pero su modelo analiza los patrones de conducción. También intenta ayudar a Scania a determinar cuáles serían los mejores lugares para instalar un nuevo hardware de carga.

 

Tags: SCANIA, Scania Trucks

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.