Schneider reporta beneficios con nuevo DD15 Gen 5

por | 17 Dic 2020 | Camiones | 0 comentarios

El motor Detroit DD15 Gen 5 mejorado está ayudando a Schneider a obtener beneficios en eficiencia del combustible y cumplir con sus iniciativas de sostenibilidad.

El proveedor de servicios de transporte por carretera, intermodales y logísticos ha estado trabajando con Daimler Trucks North America (DTNA) a través del desarrollo y ejecución del Cascadia de Freightliner equipado con motor Detroit DD15 Gen 5 en operaciones de alto kilometraje.

A través de las primeras pruebas, Schneider ha observado mejoras significativas tanto en la eficiencia como en la reducción de emisiones de sus vehículos.Schneider obtiene beneficios con nuevo DD15 Gen 5

“Anticipamos que la inversión en motores DD15 Gen 5 en nuestras compras de Freightliner generará ahorros positivos en el ahorro de combustible y es muy importante para reducir nuestra huella de carbono”, dijo Rob Reich, vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Schneider.

“Trabajamos en estrecha colaboración con Daimler Trucks North America para probar y desarrollar tecnologías nuevas e innovadoras. Este es solo un pequeño ejemplo del tipo de colaboración que hemos disfrutado durante décadas”, agregó.

Schneider trabajó en estrecha colaboración con DTNA para probar, validar e implementar el motor DD15 Gen 5. El diseño actualizado del motor tiene un sistema de postratamiento totalmente nuevo que cumple con la EPA GHG21, nuevas clasificaciones y mejoras, como una mayor reducción de velocidad, una mejor combustión y un nuevo diseño de pistón de remolino, todo lo cual contribuye a aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

“La sustentabilidad es parte de cada decisión estratégica que tomamos en Schneider. Cuando DTNA avanzó con su plan para cumplir los objetivos de emisiones un año antes, fue una prueba más para nosotros de que DTNA y Schneider están alineados en nuestro enfoque de sostenibilidad”, dijo Reich.

Len Copeland, gerente de marketing de productos de Detroit, agregó: “Estamos orgullosos de nuestra colaboración a largo plazo con Schneider y nos complace que nuestras innovaciones líderes en la industria, como el motor DD15 Gen 5, contribuyan a nuestra visión compartida con Schneider de reducir las emisiones y mejorar la eficiencia del combustible”.

 

Tags: Daimler Trucks North America (DTNA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *