La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Campeche ejerció mil 197 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación en infraestructura carretera, con lo cual cumplió la meta programada.
De estos recursos, 400 millones de pesos se destinaron a continuar con las obras de construcción y modernización del Libramiento Campeche, así como los Distribuidores Viales Chiná I y Chiná II, del Periférico de Campeche.
En materia de conservación de carreteras se canalizaron 224.3 millones de pesos para la atención de mil 262 kilómetros de la red federal libre de peaje del estado. Las obras incluyen conservación periódica y rutinaria de carreteras y puentes, atención a puntos de conflicto y señalamientos.
Dentro de este programa destaca la reconstrucción de los puentes Jerónimo (km. 248+995, Ejido km. 36 (km. 266+424) y Samaría (km. 237+185), Tramo Lim.Edo.Tab./Cam.-Escárcega; así como la conservación periódica de los puentes Santa Rosalía, Calakmul, Palizada y Champotón, ubicados en las carreteras Ciudad del Carmen-Campeche, Escárcega-Chetumal, Villahermosa-Escárcega, Ciudad del Carmen-Campeche.
En cuanto al programa de Modernización de Infraestructura Carretera de caminos rurales y carreteras alimentadoras se proporcionaron recursos por 170 millones de pesos, en 47.3 kilómetros en los caminos: Xpujil-Dzibalchen, Villahermosa-Escárcega-División del Norte y Nuevo Coahuila-El Desengaño.
Asimismo, para atender 585.6 kilómetros de conservación de diversos caminos alimentadores y rurales se dispuso de 366.4 millones de pesos, en tanto que para estudios y proyectos se tuvo un monto de 4.1 millones de pesos. En tanto, se adjudicaron 32.2 millones de pesos al Programa de Empleo Temporal con trabajos de conservación y reconstrucción de caminos rurales en 804.5 kilómetros.