SCT ha entregado 14 obras en este año

por | 16 Feb 2015 | Camiones | 0 comentarios

En lo que va del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha entregado 14 obras de infraestructura y transporte en el país, en las que ha invertido cerca de cinco mil 90 millones de pesos con la finalidad de aumentar la conectividad y avanzar en la meta de consolidar a México como plataforma logística de clase mundial.
Entre las obras más destacadas figura el Viaducto Elevado de Puebla, en la Avenida 31 Poniente y los distribuidores viales No. 8, el Tramo C, así como la primera etapa del Anillo Periférico Ecológico, los cuales concretan el eje carretero que comunicará las carreteras México-Puebla y Puebla-Veracruz.
En Durango se puso en marcha la Terminal Ferroviaria y el Periférico «Ejército Mexicano». La terminal de 23 kilómetros de vías incrementa la velocidad del tren de carga de 20 a 80 kilómetros por hora, así como la capacidad de carga de 11 a 18 millones de toneladas anuales. El Periférico forma parte del corredor Matamoros-Mazatlán que conecta la costa del Pacífico con la del Golfo de México, a través de la región Centro-Occidente que pasa por Durango.
En el Estado de México se inauguraron el Puente Vehicular Camino Real de San Mateo y el Libramiento de Acambay, para los cuales se invirtieron cerca de 900 millones de pesos. Hacia el Occidente, en Baja California Sur se aumentó la conectividad terrestre con la apertura del Libramiento de Todos Santos, la reconstrucción del Puente Caduaño y el Camino Santa Rita-Puerto Chale a través de una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.
Con más de 400 millones de pesos, también puso en marcha el Distribuidor Vial Palmira en Cuernavaca, Morelos, para resolver la saturación de la carretera México-Acapulco y en el sur del país, se levantó el tramo que une la terminal aérea con las Bahías de Huatulco.
En la Ciudad de México, en las instalaciones de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano se puso en funcionamiento el Radar Meteorológico Doppler, primero en su tipo en América Latina, para detectar fenómenos naturales que pongan en riesgo las operaciones aéreas.

Tags: Mercedes-Benz Buses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *